Las redes sociales lideraron la Data Del Día

Estas aplicaciones sociales continúan siendo el centro de creación de nuevos formatos para mantener a los usuarios utilizándolas, y a las marcas invirtiendo en ellas


Instagram continúa impulsando sus stories

El 75% de nuestra comunidad* comentó que utiliza más los boomerangs que los videos. Instagram al parecer ha identificado esto, y ahora tendrá 6 tipos de Boomerangs:

  1. Clásico: que todos conocemos hoy en día
  2. Slowmo: igual que el clásico, pero lento
  3. Duo: aún más lento que el clásico
  4. Duo (again…?): como el clásico, más rápido
  5. Hold: con pausas al final de cada toma
  6. Dinámico: movimientos al final de cada toma

Videos de 6 a 15 segundos como máximo

Es lo que plantea Twitter como recomendación al colocar videos promocionados en su plataforma.

Distintos estudios señalan que cada día las personas duran menos visualizando un video.

Sin embargo, al preguntarle a la comunidad* su parecer, el 50% comentó que de un video ser interesante, lo visualizan por completo independientemente de la duración que tenga.

Spotify presentó novedades

Estrena oficialmente las historias

Solo los artistas podrán utilizar esta funcionalidad por el momento, esto en pro a que interactúen con sus fans a través del app. Esto no le gustó al 90% de la comunidad*, porque consideran que esto puede saturar la aplicación.

Extenderá a 3 meses el período de prueba de su plan «Premium», en vez de 1 mes como era hasta ahora.

También, habilitará un Control Parental disponible por 14.99 euros mensuales, a fin de que los padres puedan controlar el contenido que consumen sus hijos dentro de la aplicación.

Whatsapp también esta aportando al control del uso de su aplicación

Haciendo oficial la prohibición del uso de la misma por menores de 16 años. Un tercero puede reportar un usuario menor de edad que esté utilizándola. El 82* de la comunidad consideró que esta nueva funcionalidad aportará a evitar que esta vía de mensajería sea utilizada por menores de edad y por tanto sea una fuente de fraudes.

Tik Tok permitirá las compras

La aplicación se ha hecho famosa (incluso dentro de otras redes sociales, como Instagram, por ej.), por la tendencia de su #HashTagChallenge, donde las personas suben videos de temas en específico y lo utilizan para ventas.

Aprovechando esto, Tik Tok habilitará las ventas de forma directa en su aplicación.

En conclusión, esta semana aprendimos lo siguiente:

  • Las aplicaciones buscan aportar a evitar daños a menores de edad, colocando restricciones que eviten su uso para fines negativos.
  • Continuamente surgen nuevas formas de ventas en Internet, sobretodo a través de aplicaciones que se utilizan día a día como distracción. Piensa cómo aprovecharlas en tu estrategia de negocios.
  • Mientras más breve sea el contenido, tendrá mayor relevancia en las redes sociales.

No te pierdas las noticias de la data del día que te compartimos de lunes a viernes en nuestro perfil de Instagram @Brandiario a partir de las 7:30 a. m.

* Comunidad: Seguidores de Instagram, hombres y mujeres de 18 a 55 años de edad, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario