Optimiza tu Marketing con estas 4 noticias

Unirnos a la tendencia a tiempo es una acción inteligente a la hora de plantear estrategias de Marketing, como también lo es enfrentarse a la evaluación de expertos.

Eso es parte de lo que nos enseña la Data Del Día de esta semana.


Apple entregará sus equipos a hackers para que los evalúen

La marca está trabajando un iPhone «especial» para facilitarlo a expertos de tecnología (hackers), con el fin de que identifiquen fallas en su sistema operativo. Estos dispositivos contarán con menos estándares de seguridad que los que se venden al público en general.

Esta data me pareció un excelente ejemplo de cómo otras personas, aún no siendo de tu segmento, pueden ayudarte a trabajar mejores proyectos, aún estos representen tu mayor amenaza en cierto sentido.

El 90% de mi comunidad* confesó preferir trabajar en equipo, ¡como debe ser!

Sin embargo, un 10% comentó que prefieren no compartir con otros sus ideas, por el temor a que les sean robadas.

Tiktok: Fuerte amenaza para Instagram

Este año la cantidad de usuarios ha incrementado en un 66.3% frente a años anteriores, superando los 1,000 millones de descargas.

Resultado de imagen para tik tok mcdonalds

Esta semana incluyó la funcionalidad de agregar stickers y gifs en sus publicaciones.

La aplicación va dirigida a la Generazión Z, y marcas orientadas a jóvenes como Mcdonald’s y Guess, ya lo están aprovechando.

¡Haz lo mismo con tu marca! Los jóvenes de hoy, serán el segmento de mayor consumo mañana. Fidelizarles desde ya representará un avance a futuro.

Google se une a la tendencia de reciclaje

A partir del 2022, los dispositivos y plataformas de Google serán trabajados con materiales reciclados.

Adicionalmente, para el envío de mercancías estarán utilizando medios de transporte que no generen gases de efecto invernadero, como por ejemplo los vehículos eléctricos.

Comunicaron que han disminuido las emisiones de dióxido de carbono en un 40%.

96% de mi comunidad* considera como una buena acción social de las marcas el aportar al reciclaje.

Una noticia que al 81% de mi comunidad* no le gustó

Se trata del inicio de la unificación de los mensajes directos de Facebook e Instagram

¿Cómo funcionará? En la bandeja de entrada que incluye mensajes directos en Instagram, también se mostrarán los mensajes que el usuario tenga en la bandeja de entrada del Messenger de Facebook. Y viceversa.

Se desconoce si variará el diseño de la plataforma de mensajes directos.

Esta integración fue anunciada a inicios de año por Mark Zuckerberg, donde también se estarán incluyendo los mensajes de Whatsapp. Su idea, es que se vea a Facebook como una plataforma integral.

¿Quieres enterarte primero de las noticias? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario