4 nuevas funcionalidades para fortalecer tu estrategia digital

Parte de lo que garantiza el éxito en digital, es realizar la segmentación correcta y utilizar las funcionalidades más efectivas que nos facilitan las redes sociales, para generar interacción con los usuarios. Estas noticias que se incluyen en el resumen de la data del día de esta semana, te ayudarán a ello.


Instagram liderando en innovación

En primer lugar, ya es posible programar contenido de Instagram e IGTV en el Creator Studio de Facebook

1) Accede a https://business.facebook.com/creatorstudio/ y asocia tu página de Facebook. Recuerda que debes tener tu Instagram colocado como empresa, y asociado a tu página de Facebook.

2) Visualizarás la opción para probar el Creator Studio para Instagram e IGTV. Puedes tener múltiples páginas asociadas a tu Creator Studio.

3) Luego que das clic en «Probar», te aparecerá un campo donde deberás insertar los datos de tu cuenta de Instagram. Una vez la asocies, te aparecerá un campo incluyendo todas tus publicaciones por orden cronológico (incluyendo los stories), y la opción para crear una publicación de Instagram o IGTV.

4) Inserta el contenido de tu post (imagen/video, caption, hashtags, location, personas etiquetadas), y elige si quieres publicarla inmediatamente, o programarla.

Se permiten hasta 30 hashtags. Los videos deben tener una duración de 60 segundos para el timeline, y en IGTV (dependiendo de tu localidad). En República Dominicana, a la fecha se permiten videos de 15 minutos.

También fue anunciado que a los nombres de Instagram y Whatsapp, ahora se agregará la coletilla «De Facebook», para aclarar que las mismas pertenecen al grupo de Zuckerberg.

Instagram tendrá un nuevo filtro para los stories

Con el cual al tomarnos un selfie, podremos colocar de fondo una fotografía que tengamos guardada en el móvil.

Esto nos permitirá crear selfies más creativos. Se desconoce la fecha de lanzamiento.

Al 71% de mi comunidad* le gustó este nuevo filtro.

Stories about you

Es la nueva sección dentro de las notificaciones de Instagram, donde se visualizarán las menciones que otros usuarios realicen sobre nosotros en sus historias.

El 87% de mi comunidad* confesó que da clic a los usuarios que son mencionados en las historias. Esto demuestra que este tipo de menciones pueden ser efectivas para tu marca.

LinkedIn desarrolló funcionalidades para optimizar la segmentación de promociones

Probablemente la red social ha identificado que a pesar de su crecimiento, todavía muchos usuarios no la utilizan. De parte de mi comunidad* sólo el 14% comentó que la utiliza más de 4 días a la semana.

Fortalecer la efectividad de sus promociones le lleva a lograr que las marcas inviertan más en ella. Y para ello, implementó 3 tipos de segmentación:

Conciencia

Para lograr mayor cantidad de impresiones. Su objetivo final es aumentar el brand awareness (reconocimiento de marca).

Consideración

Aumento de interacciones en la red, y también para incrementar las visitas a la página web de la marca (acercar a quienes quieran conocer más).

Conversión

Call to action. Servirá para impulsar al público a realizar una acción (descargas, compras, completar formularios, etc.).

Con estas segmentaciones las promociones en LinkedIn serán más efectivas.

Fuente: FreePik.es

¿Quieres enterarte primero de las noticias? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario