4 tips para tu Marketing Digital

Te comparto estos aprendizajes que dejaron las noticias de la Data del Día de la semana pasada, los cuales podrás aprovechar en tus acciones de Marketing y/o Publicidad


Los voicenotes son un recurso que las marcas pueden utilizar para brindar servicio

El 86% de mi comunidad* dijo utilizarlos a menudo.

No precisamente tiene que ser para responder mensajes que envíen los clientes. También pueden ser utilizados para enviar notificaciones importantes sobre nuestro producto que puedan ser de interés para el cliente, como por ejemplo ofertas.

Ojo: sí debemos cuidar de no saturar para no molestar.

Otra noticia de Whatsapp durante esta semana es que pronto podremos utilizar un mismo número de teléfono en diferentes dispositivos, aun estos sean Android y/o iOS.

A pesar de que al 74% de mi comunidad* les gustó esta noticia, muchos me comentaron su preocupación frente a la posible inseguridad que genere esta nueva funcionalidad.

El formato vertical dentro de las redes sociales debe ser nuestra prioridad

Ahora aún más considerando que este formato será el único permitido para colocar Publicidad en Facebook, aplicación que modificó sus políticas esta semana. Dentro de los parámetros también se incluye la reducción de la cantidad de texto (3 líneas). Estas modificaciones aplican para imágenes y videos.

Mis recomendaciones:

  • Utiliza más videos porque tienen mejor difusión. Mientras más cortos, mejor (máximo 30 segundos).
  • Evita los sliders de fotografías.
  • Si vas a colocar stories, trabaja artes que tengan sus medidas (no utilices los que son de timeline).

54% de mi comunidad* comentó que da clic a «Ver más» en los posts promocionando, sólo cuando se trata de temas de su interés. Por tanto, debemos trabajar formatos reducidos donde el mensaje llegue sin ser requerido dar clic para ver más información.

People holding a Linkedin icon and a tablet

Utilicemos más LinkedIn

La interacción en la red social creció un 25% con relación al año pasado. Sin dudas, cada día las personas están permaneciendo más tiempo en la aplicación.

En los últimos veces han aplicado nuevas funcionalidades (emoticones, etiquetado de otros usuarios) que han aportado a ello.

Debemos cuidar ofender con las acciones de Marketing que realicemos

La semana pasada la tienda Forever 21 en Estados Unidos envió vía mensajería una granola dietética a las personas que solicitaron pedidos de sizes de tamaños grandes (Plus).

Esto generó múltiples quejas donde tildaron esta estrategia de discriminatoria, más que interpretarla como ayuda a la situación de obesidad.

Aproveché para cuestionar a mi audiencia quienes en un 74% dijeron estar de acuerdo con la reacción de las personas.

¿Quieres enterarte primero de las noticias? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 22 a 55 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario