Cubrir las necesidades del target

O crear nuevas, parece ser algo anticuado, sin embargo continúa siendo el enfoque de la estrategias de Marketing dentro de todas las categorías. Así lo vemos en las noticias de la Data del Día que te comparto a continuación.


Datos generales: 3,000 consumidores entrevistados vs. 100 ejecutivos de Retail a nivel mundial.

Móviles: el canal prioritario para ventas

A pesar de que sólo el 65% de los ejecutivos de Retail considera las ventas móviles como clave, los resultados de la investigación realizada por Accenture, arrojaron resultados distintos:

  • 54% les gustaría tener recordatorios de los artículos a comprar antes de que se les agoten.
  • 69% prefiere tener listas de compras digitales.
  • 63% se inclinan por ventas personalizadas, donde las marcas les recomienden lo que les convienen según sus necesidades.
  • La mayoría prefiere comprar utilizando imágenes online, en vez de ir físicamente a las tiendas.
  • 54% reconoce que los planes de fidelidad les impulsan a realizar más compras para obtener beneficios.
  • Los asistentes de voz continúan en auge: cada día más personas los utilizan más para obtener recomendaciones de productos.

Sin embargo, de los usuarios de mi comunidad* 50% dijo preferir realizar compras físicas para poder probar los productos antes de obtenerlos (como en el caso de la vestimenta, por ejemplo).

3 novedades interesantes en Whatsapp

Más dinamismo: mediante los stickers animados, adicionales a los GIFs.

Mayor seguridad: con el desbloqueo con huella dactilar.

Menos errores: al enviar fotografías. Antes de enviar una imagen, la aplicación nos solicitará confirmar los usuarios a los que será enviada. De esta forma evitaremos estas fallas recurrentes de enviar imágenes a personas incorrectas.

Importante: 90% de mi comunidad* considera efectivo el servicio a través de Whatsapp por parte de las marcas. Si aún no estás considerando para tu proyecto ¡empieza a trabajarlo! Con el paso de los años esto tomará mayor relevancia.

2 novedades de Instagram para combatir el bullying

Las cuales de antemano te comento que mi comunidad* estuvo de acuerdo con que ayudarán a reducir esta lamentable práctica común en estos tiempos

Alerta ante comentarios ofensivos: al usuario escribirlo y pulsar «enviar», el app le preguntará si se desea publicar (a modo de confirmación). Instagram comprobó su efectividad realizando pruebas ¡esperemos que sí funcione!

Ocultar contenido a usuarios seleccionados: podremos hacerlo con usuarios que nos acosen de forma recurrente, sin necesidad de tener que bloquearlos o reportarlos, para así evitar amenazas.

Cada día necesitamos acercarnos más

41% de mi comunidad* dijo no sostener relaciones recurrentes con sus vecinos. Al parecer esto fue identificado por Google, y por ello lanzaron su nueva aplicación «Shoelace», la cual tiene como objetivo acercar a las personas de un mismo vecindario, publicando las actividades que se estén realizando, mostrando al usuario las que correspondan según sus preferencias.

Fuente: TreceBits

Por el momento sólo está disponible en New York, y para utilizarla el usuario debe recibir una invitación.

A la fecha Google no ha tenido éxito con las redes sociales. Hace poco tuvo que cerrar Google + ¡Veamos cómo resulta esta nueva iniciativa!

La nueva bebida de Adidas

También fue parte de la Data del Día. Conoce más aquí.


¿Quieres enterarte primero de las noticias? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 22 a 55 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario