Lo nuevo de Instagram, Facebook y LinkedIn

Esta semana las noticias se trataron de nuevas funcionalidades en 3 de las aplicaciones móviles más utilizadas. Mientras que Coca Cola nos compartió su iniciativa en pro a la preservación del medioambiente a través del reciclaje


LinkedIn continúa buscando aumentar la interacción en su plataforma

Sólo el 39% de mi comunidad* utiliza LinkedIn activamente, y busca contenido para leer en la aplicación. Esto al parecer ha sido identificado por la plataforma, y para aumentar el uso de su app, integró nuevos botones de llamada a la acción que podremos incluir en el contenido que compartamos.

Podremos elegir 1 de los siguientes:

Contáctanos Conoce más Regístrate Suscríbete (para newsletter) Visita Nuestra Web.

Las analíticas de estas nuevas funcionalidades estarán disponibles en el apartado «Análisis de Visitantes».

Facebook permitirá segmentar el contenido

Al colocar un post, podremos elegir publicarlo para todos nuestros fans, a modo privado, o para los tops. Esos tops serán elegidos automáticamente por la aplicación, según el nivel de interacción que tengan con la cuenta.

Como requisito, tenemos que tener mínimo 10,000 seguidores.

Aproveché para preguntar a mi comunidad* qué tanta atención ponen en el contenido que comparten las marcas, y el 57% dijo que les gusta aprender de ellas, frente a un 43% que las sigue para ver sus ofertas.

Instagram volvió a innovar los stories

Esta vez se trata de su nuevo sticker «Chat», el cual al colocarse en la historia creará un grupo de personas que durará durante 24 horas. Para unirse a la conversación, las personas deberán dar clic a «Join/Unirse».

Aquí puedes ver cómo funciona

Al 79% de mi comunidad* le gustó ¡a mi igual! Me parece una herramienta muy efectiva para generar conversación acerca de un tema en específico entre las personas interesadas en el mismo ¿Por ejemplo? Eventos.

Esta semana también la aplicación junto a sus hermanas (Facebook y Whatsapp) tuvo una caída por varias horas a nivel mundial. No se comunicó la razón de lo sucedido, sin embargo, sí resalto que comunicaron rápidamente que estaban trabajando el inconveniente, y una vez solucionado también lo dieron a conocer. Esto es un buen ejemplo de comunicación en momentos de crisis.

Google se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo que sustituirá a Android

Imagen relacionada
Sólo el 40% de mis comunidad* utiliza Android. El resto es usuario de iOS.

Este nuevo sistema operativo integrará funcionalidades de Chrome y Android, así como también funcionará con tabletas, computadoras y móviles propios de Google.

Atención los desarrolladores, diseñadores de aplicaciones y estrategias de Marketing para móviles

Coca Cola lanza a nivel mundial nueva campaña fomentando el reciclaje

El 94% de mi comunidad* considera socialmente responsable a una marca que comunique la importancia y realice labores sociales.

Conoce más detalles de esta iniciativa de Coca Cola aquí


¡Suscríbete y recibe este resumen semanal en tu correo!


¿Quieres enterarte primero de las noticias? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario