La semana de Instagram

Esta aplicación continúa innovando sus funcionalidades, no solo para usar el app a modo personal, sino también nuevas herramientas que ayudarán a los emprendedores


Agrega dentro de los mensajes directos nueva pestaña de «Sugerencias»

Donde nos mostrará usuarios sugeridos, según nuestras preferencias. El 77% de mi comunidad* no estuvo de acuerdo con esta nueva funcionalidad, dado que no desean recibir publicidad vía mensaje directo (atención si estás utilizando esa herramienta para enviar promociones).

Nueva Pestaña «Recientes»

Donde almacenará automáticamente durante 7 días las fotos tomadas. De esta forma, no tendremos que estar pendientes de guardarlas en el móvil para subirlas más adelante, y también nos será más fácil buscarlas cronológicamente.

Tendrá Stop Motion para los stories

Se podrán crear videos utilizando hasta 10 fotografías para realizar Stop Motion. Esta es una herramienta excelente para proyectos que no cuenten con grandes recursos para invertir en producción de videos, porque podrán realizar contenido animado gratuitamente.

Funcionará así:

Aproveché la ocasión para preguntar a mi comunidad* cuál es su forma de ver las historias de Instagram, y en un 75% respondieron que no esperan los 10 segundos que toma cada historia para reproducirse automáticamente, sino que pasan a la siguiente. Esto nos muestra la necesidad de comunicar nuestro mensaje en menos de 5 segundos.

Tenrá stickers en los mensajes directos

Por el momento cuentan con una cartera de stickers animados que podemos compartir con otros usuarios. Probablemente más adelante podremos cargar los propios. Esto sin dudas es una funcionalidad que mejorará la experiencia de los usuarios, al menos del 79% de mi comunidad* quienes confesaron que utilizan mucho los stickers en las aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

También ya inició a desplegar cambios en los perfiles

– Descripción del perfil: ahora incluirá 4 líneas de contenido (en vez de 5). Para ver el resto del contenido el usuario tendrá que dar clic en «Ver más». Es importante que tengas esto en consideración a la hora de definir tus servicios (lo ideal es que el usuario no tenga que dar clic a «Ver más» para ver tu información más importante).

Nuevo lugar del botón de «Seguir», junto al cual se muestran las personas en común que siguen al usuario.

– Publicaciones archivadas: ahora están ubicadas dentro del menú de opciones. El ícono del perfil desde el que accedíamos directamente, fue retirado.

– Cantidad de publicaciones realizadas: vuelven a mostrarse en el perfil.

– Integración de la información de contacto: si tienes como opciones de contacto teléfonos y correo, ambas se integrarán en «Contacto» (antes se mostraban separados).


La descripción de nuestro perfil es muy importante porque es un medio de publicidad constante ¡Impleméntalo correctamente y sácale el mejor provecho!


¿Te gusta comentar? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario