Interacción en pro al Marketing Digital

Usualmente nuestra protagonista es Instagram, pero esta semana, las noticias principales se centraron en la aplicación de música y podcasts Spotify


Your Daily Drive: Spotify

Es la nueva lista de reproducción de Spotify, que además de integrar música tendrá clips con las noticias más relevantes de cada día.

Este playlist por el momento sólo estará disponible en EEUU, integrando a «Wall Street Journal». El contenido de esta lista de reproducción se actualizará a lo largo del día y se reproducirá de forma aleatoria. Probablemente más adelante se estará desplegando a nivel mundial.

Pensé que esto le gustaría a mi comunidad*, sin embargo, al 70% no le gustó. Cuando les pregunté por qué, dijeron «Prefiero sólo escuchar música en Spotify»; «Busco las noticias cuando quiero». Puede que sea cuestión de tiempo a que nos acostumbremos a esta nueva idea ¡Ya veremos!

El 72% de mi comunidad* escucha Podcasts

Y reconociendo el auge de este nuevo formato, ahora Spotify permitirá a los anunciantes colocar Publicidad a los usuarios, según los podcasts que estos escuchen. Se segmentarán por las siguientes categorías: Comedia, estilo de vida, salud, negocios y tecnología. Esta funcionalidad inicialmente sólo estará disponible en EEUU, Cánada, México, Brasil, Francia, Alemania, España, Italia y Austria.

La Publicidad no se colocará a los usuarios que tengan el Plan Premium.

Podremos organizar los comentarios por su nivel de interacción

Hasta ahora, Facebook organizaba los comentarios por la fecha en la que fueron realizados. Ahora, el usuario podrá elegir visualizarlos por el número de likes o comentarios que tenga (nivel de mayor interacción). Esta configuración se programó automáticamente, y para cambiarla debemos realizar los siguientes pasos (por el momento sólo disponibles en la versión desktop de Facebook):

1) Accede a tu página en Facebook y da clic en «Configuración».

2) Elige «General».

3) En las opciones a la derecha, busca debajo «Clasificación de comentarios» y activa o desactiva la opción predeterminada (que en este caso, es la que muestra los comentarios según su nivel de interacción).

Esto cambia un poco las reglas de juego, y probablemente también sea desplegado en Instagram. Curiosamente, el 75% prefiere el modelo actual donde se muestran primero los comentarios realizados por usuarios que siguen.

Podremos reenviar mensajes en Instagram

Instagram ha agregado a sus mensajes directos la funcionalidad de reenvío de publiciaciones de una conversación a otra. Así se muestra el ícono de reenvío:

57% de las personas que integran mi comunidad tienen grupos de amigos en los mensajes directos de Instagram, aparte de los grupos de Whatsapp. Una buena idea para empresas puede ser crear uno (o varios) con un grupo seleccionado de clientes.

¿Te gusta comentar? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario