Enfoque: user experience

Mejorar la experiencia del usuario es sin dudas el objetivo de las aplicaciones. Así lo muestran estas novedades de la #DataDelDia


Ya podremos ocultar comentarios en Twitter

Podremos esconder respuestas ofensivas o no deseadas en los tweets que publiquemos.

Estas no se borrarán: podremos visualizarlos más adelante (al igual que en Facebook, por ejemplo) en la sección «View Hidden Tweets» que aparecerá en el menú de opciones de un tweet.

El 89% de mi comunidad* dijo no estar de acuerdo con que una cuenta oculte los comentarios que no sean de su agrado. Estoy de acuerdo. Sí me parece correcto ocultarlos cuando los mismos son ofensivos, o cuando en un post publicitario, otro usuario coloque un mensaje para dar publicidad a su proyecto. Ya para el resto de comentarios, entiendo que debemos responderlos. Así se visualizará el menú:

No hay una semana sin Instagram

Presente con alguna novedad, o para enseñarnos algo: esta semana aprendimos su forma de cómo reaccionar ante una crisis.

Este fue el mensaje para comunicar la falla.

El pasado jueves tuvo una caída durante varias horas alrededor del mundo, donde rápidamente emitió su mensaje de disculpas vía Twitter (la red social más utilizada por todo tipo de segmentos para brindar una noticia que genere confianza en los usuarios), y posteriormente también dentro de la misma red social anunció que ya estaba de vuelta en funcionamiento.

¿Aprendizajes?

1) Comunicar la falla antes de que se generen más rumores negativos alrededor de tu marca.

2) Difundir el mensaje cuando sea solucionado, y mejor si se hace de forma amigable para el usuario.

3) Que el 92% de mi comunidad* considera que una marca al fallar debe comunicarlo a su audiencia, aún la misma sea líder del mercado.

Este fue el mensaje para comunicar que fue solucionado.

Correos dinámicos de Gmail

A partir del 2 de julio, los correos de Gmail podrán visualizarse como un chat, y las notificaciones de Google Docs también se mostrarán directamente en el correo.

En un inicio estará disponible en la versión de escritorio. Más adelante pasará a los móviles.

Sin dudas, Gmail es el correo líder, superando en un 89% a Hotmail dentro de los usuarios de mi comunidad*.

Correo dinámico Gmail
Fuente: Julie Wen

La integración a lo físico cuenta

Así lo ha considerado Snapchat, y por eso ahora tendrá al igual que otras redes sociales, una nueva herramienta para la creación y seguimiento de eventos.

No se conoce su fecha de lanzamiento.

Cabe destacar que sólo el 49% de mi comunidad* da seguimiento a los eventos vía las redes sociales.

Snapchat Events

La tendencia de lo retro

Está muy en boga los últimos años, y con ello llega el resurgimiento de los Tamagotchi

TAMAGOTCHI
Fuente: Trece Bits

¿Qué fueron? Unos dispositivos electrónicos muy utilizados en los años 90 que integraban una mascota a la que debíamos dar de comer para que se mantuviera con vida.

66% de mi comunidad* tuvo uno

Este juego nunca desapareció, pero este año la empresa asiática «Bandai» lo relanzará con novedades, donde la mascota además de alimentarse y dormir, podrá viajar, casarse y reproducirse.

¿Te gusta comentar? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario