5 Tips para posicionar tus stories

Ya sabemos que los stories son la tendencia, tanto que todas las aplicaciones están trabajando sus versiones de los mismos. También sabemos que la reina de las redes sociales en Latinoamérica es Instagram, y por eso, aquí te comparto 5 tips que te ayudarán a posicionar las historias de tu proyecto personal o empresa, enjoy!


1. Tu contenido, no el de otros

¿Como así? Instagram te posicionará mejor si tus stories no son repost de stories o posts de otras cuentas. Tranquil@ ¡Hasta a mí me sorprendió saberlo!

No te vayas al extremo, no es que nunca compartas contenido de terceros, sino que evites que todo lo que coloques sea reposts.

2. Videos y fotos

Según las estadísticas, los stories en formato video tienen más posibilidades de aparecer en el explorador de Instagram (sección donde todos queremos aparecer para llegar a más personas).

Sin embargo, recientemente realicé una encuesta a mi comunidad*, quienes dijeron preferir los stories con fotos en vez de videos. ¿Por qué? Porque el contenido puede entenderse sin sonido, con los videos no pasa eso.

Entonces, ¿Qué te recomiendo? ¡Usar ambos!

3. Que se parezca a lo que colocas en tu perfil

Si tus stories son similares a lo que colocas en tu cuenta, aumentarás las posibilidades de que los mismos aparezcan en la sección «Explore«. Lo que sí, tus historias deben ser más relajadas/informales que lo que colocas tu perfil (esto atendiendo al gusto de la audiencia). Debo confesarte que tengo más engagement en los stories que en los posts, y creo que parte de ello es por eso.

4. Más audiovisual, menos texto

Dígase que utilicemos más imágenes y videos, que textos. Al igual que en las imágenes de los posts, Instagram da prioridad a los stories con menos texto. Recordemos que al final su naturaleza de red social basada en imagen, no ha cambiado.

5. Interactúa con cuentas similares a lo que comunicas

El algoritmo de la sección «Explora» se basa en mostrar contenido similar al de las cuentas con las que interactúas. Por eso, mientras más sigas, comentes, des like y compartas publicaciones similares a los intereses de tu target, más posibilidad tendrás de aparecerles ¡Esto también funciona a nivel del feed!

¡Eso es todo! Espero que te gustaran estos tips y que implementarlos te ayude a alcanzar tus objetivos 🙂 ¡Pasa por Instagram y cuéntame!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Un comentario

Deja un comentario