Vender con más creatividad

Este resumen semanal incluye herramientas que te ayudarán a hacerlo, ¡Manos a la obra!

Instagram

Asignará a cada story una URL que podremos compartir en aplicaciones externas. Además de esta opción, en el menú «Más» se podrá usar la opción de «Promocionar», para enviar un mensaje directo a la audiencia que haya visto una Story sin necesidad de que sean nuestros seguidores. Así se verá el menú, que ya se encuentra en despliegue gradual:

instagram stories (1)

También, Instagram está trabajando un nuevo sticker que se podrá utilizar como carrito de compras para vender. No han dado detalles de cómo funcionará, pero, según los investigadores así se verá:

https://pbs.twimg.com/media/D7rFda3WkAAlA0p.jpg
https://twitter.com/MattNavarra/status/1133439803536445440

Maki

Es la aplicación con la que puedes integrar tus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para ver todas las notificaciones en un solo lugar. Funciona así: https://youtu.be/tJlnWnLShLY

Ouh Lo La

Es un nuevo modelo de negocio europeo, que trata de alquilar a personas ropa de grandes cadenas (como Zara, Mango y Massimo Dutti). Así funciona:

– Al pagar 89 euros recibes 12 piezas de ropa para utilizarlas durante 1 mes.

– Por 69 euros recibes 8 piezas de ropa que podrás utilizar durante 15 días.

Probablemente sea un esquema que veremos más adelante en Latinoamérica.

Resultados de la Data Encuesta:

85% da clic en links de la bio o de los stories, siempre que sean temas de su interés.

69% utilizaría el sticker de compras en los stories de Instagram.

Al 54% le gustaría poder alquilar ropa de Zara. Sin embargo, un 63% consideró no sería un modelo de negocio factible en Latinoamérica. ¿Por qué? Entre las razones que me dieron vía la encuesta que realicé en mi story, estuvieron las siguientes:

«Nos gusta comprar cosas que luego no utilicemos»

«Para pagar esa cantidad de dinero preferiría alguilar ropa más económica»

«No me gusta utilizar ropa usada»

«Las personas no cuidarán la ropa»

«Esas marcas son muy caras»

¿Te gusta comentar? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario