Novedades en las redes sociales

Instagram

Esta semana nos trae 3 novedades que continuarán cambiando la forma en como lo usuarios usan la aplicación.

Videos horizontales en IGTV

Desde su lanzamiento el único formato permitido fueron los videos verticales. Luego de investigaciones, la red social ya permite publicar videos horizontales para cumplir con la preferencia de los usuarios.

También mostrará los stories en la sección de “Explorar”

Continuando su fomento de darle mayor prioridad a este tipo de contenido. La sección de “Compras” también está siendo más impulsada por la red social. Esto en adición a como comentamos hace unas semanas, la creación de su perfil de “Shop” donde muestra artículos de ventas de distintas marcas.

Continúa retirando razones de “Egos” en la red social

Luego de comunicar que van a deshabilitar que se pueda ver la cantidad de likes que tiene un post, ahora Instagram también retirará la cantidad de seguidores que tiene un usuario.

Whatsapp

Ahora tendrá código QR que se utilizará para agregar usuarios (en vez de digitar todos sus datos).

También, podremos compartir los estados en Facebook, directamente desde Whatsapp.  Raro que no esté habilitado para también poder hacerlo con Instagram (puede que lo implementen más adelante).

Probablemente podremos escondernos de las agencias de Publicidad en Facebook

¿Cómo lo haríamos?Borrando nuestro historial de navegación dentro de la aplicación. De esta forma, no seremos visibles durante la segmentación que realicen las agencias de Publicidad y/o marcas para hacer publicidad. Esto también afectaría la funcionalidad de “Pixel”, que es frecuentemente utilizada para seguir al usuario a través de su navegación en la red.

Esto está en proceso de prueba, y de implementarse, cambiaría el esquema de facturación de Facebook.

Una investigación del Portal Merca 2.0, demostró que Snapchat no representa competencia para Instagram

Esto es un buen ejemplo de cómo una competencia que copie nuestras estrategias puede superarnos. Instagram copió de Snapchat el concepto de videos efímeros (stories), y hoy, es uno de los formatos más utilizados por sus usuarios.

Resultados de la Data Encuesta:

– El 68% no utiliza los estados de Whatsapp, y por tanto solo el 32% compartiría sus estados de Whatsapp en Facebook.

– 69% consulta con frecuencia la sección “Explorar” de Instagram. El 31% usa ver más la sección donde se muestra el contenido al que otras personas dieron like y/o los usuarios a los que siguieron.

– 68% desea evitar la Publicidad en Instagram, frente a un 32% que prefiere ver los anuncios de las empresas para poder aprovechar sus ofertas.

– 94% ya no ve atractivo a Snapchat.

– 48% no seguiría un usuario que tenga pocos seguidores, frente a un 52% que busca más el contenido.

¿Te gusta comentar? Te invito a mi cuenta de Instagram donde podrás visualizar la Data del Día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m., y podrás responder las encuestas que realizo. También, ¡Suscríbete para recibir este resumen en tu correo!

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 18 a 54 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario