Las 3 protagonistas de la semana

Fueron Instagram, Whatsapp y Facebook, aplicaciones que duraron alrededor de 14 horas fuera de servicio el pasado miércoles 13 de marzo. Sin embargo, no sólo por esto las 2 primeras mencionadas se destacaron, ¡también fue por las novedades que te cuento a continuación!

Instagram siempre innovando

Woman showing an Instagram iconA pesar de la gran caída que tuvo a nivel mundial, Instagram durante toda la semana se mantuvo comunicando nuevas propuestas para la entretención de sus usuarios.

¡A cantar en los Stories!

Es lo que nos propone con un nuevo sticker que tendrá disponible en sus historias próximamente.

Podremos colocar una canción, y el app mostrará los subtítulos de la letra debajo. A mí y al 60% de mi comunidad ¡Nos encantó esto! Aquí un preview:

sticker karaoke
Fuente: Trece Bits

¿Te imaginas viendo videos simultáneamente con amigos que no estén contigo?

Instagram pronto tendrá disponible esta funcionalidad, con la que podrás ver un video live al mismo tiempo en diferentes pantallas, y dar like y/o comentarlo al mismo tiempo. Esto probablemente sea lanzado en IGTV, motivando a que se utilice más.

El 60%* de mi comunidad dijo que lo utilizaría, y no lo dudo, considerando las veces que compartimos un video con amigos.

1 solo paso para bloquear todas las notificaciones de Instagram

Antes era posible pausar las notificaciones de cosas específicas, y para lograrlo tenías que hacerlo una a una. Ahora, es posible en configuración:

¿Algo curioso? El 57% de mi comunidad comentó no apagará las notificaciones.

whatsapp-use

Whatsapp no se quedó atrás

Y anunció que va a bloquear los números de móvil que descarguen versiones no oficiales de la aplicación.

A pesar de que el 97%* de mi comunidad dijo que nunca ha descargado versiones no oficiales de Whatsapp, es una acción realizada muchas veces por usuarios que buscan poder personalizar la aplicación aún más de lo permitido.

¿Cómo se desbloquea un número telefónico bloqueado por Whatsapp?

¡Muy fácil! Solo es necesario que se borre la aplicación no oficial de Whatsapp, y se descargue la oficial en el móvil.

Finalmente, Twitter también tuvo su espacio

Woman holding emoticons on a couchLa cual buscando tener mayor participación como medio de difusión de audiovisuales, lanzó su nueva cámara, que permite la aplicación de filtros, stickers y geolocalización, muy parecido al resto de aplicaciones que permiten esto.

Esta noticia hizo que me preguntara si ese nuevo formato fomentaría un mayor uso del app, y 75%* respondió que no. Debo confesar que estoy de acuerdo, de todas formas debemos esperar sus resultados.

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 22 a 55 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Deja un comentario