Es importante estar al día siempre

Por eso, aquí te va el resumen de la Data del Día incluyendo las novedades más relevantes de Marketing y Publicidad, que surgieron durante la semana:

Instagram tuvo sus innovaciones:

Está trabajando en una versión de páginas exclusivas para negocios

Este nuevo esquema incluye un nuevo botón de “Ver más información”, donde las páginas de negocios podrán colocar mayores detalles de su servicio. Esto por el momento estará disponible en EEUU, y dependiendo de sus resultados se extenderá al resto del mundo.

Como puedes ver a continuación, son páginas parecidas a Google:

Instagram Negocios
Fuente: TreceBits

También podremos ordenar los seguidores cronológicamente

Como se visualiza en la imagen a continuación, podremos elegir la forma en que queremos ver a nuestros seguidores, ya sea por orden de quién te siguió primero, quién te siguió de último o por default (según determine el algoritmo de la red social).

A continuación te muestro un preview de esto:

Orden Listas Seguidores Instagram
Fuente: TreceBits

Según los resultados de la encuesta realizada en mi comunidad*, las personas generalmente no revisan quienes les siguen y/o dejan de seguir. Sin embargo, ese tipo de seguimiento es muy importante para páginas de empresas comerciales.

Facebook está trabajando su criptomoneda

FACEBOOK-CRIPTOMONEDAS-BITCOINDesde el año pasado hemos venido conversando sobre las criptomonedas. Y aunque el mundo busca ignorarlas, al parecer es algo que continuará en aumento y Facebook ha querido integrarse a ello creando su propia criptomoneda que permita a los usuarios intercambiar pagos en sus plataformas, esto incluyendo a futuro a Whatsapp e Instagram.

Me sorprendió que el 60% de mi comunidad* se mostró renuente a realizar este tipo de transacciones, por las posibles filtraciones de seguridad que se dan en este tipo de tecnología.

La verdad existe un riesgo, sin embargo probablemente este tipo de transacciones continúe aumentando, y por tanto debamos adaptarnos e implementarla.

Despertarte con tu canción favorita ya es posible con Youtube Music

01musicAhora en dispositivos Android se podrá programar alarma con música de Youtube Music. Al igual que otras aplicaciones, Google continúa buscando cómo implementar novedades que atraigan más usuarios.

Algo curioso es que aunque a muchos de mi comunidad* les gustó la noticia, otra gran parte comentó no gustarle despertar con una misma canción todos los días para no cansarse.

Youtube desactivará los comentarios en videos de menores

A raíz de los escándalos generados por los acosos a menores que se han realizado a 00través de la red social, Youtube decidió retirar la funcionalidad de realizar comentarios en videos de menores de edad.

Yo y mi comunidad* estuvimos de acuerdo con esta implementación. En definitiva, tenemos que cuidar a los infantes del contenido que visualizan en Internet, esto aun tengamos los métodos de seguridad habilitados.

 

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 22 a 55 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Un comentario en “Es importante estar al día siempre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s