Novedades para aumentar el posicionamiento

Es lo que nos enseñan estas noticias de la semana, donde vemos que las redes sociales no se detienen en la búsqueda de innovaciones que mantengan a los usuarios activos y atraigan nuevos.

Touch ID disponible para Whatsapp, adicional al del móvil

Día a día buscamos mayor seguridad y privacidad, y en Whatsapp aún más considerando que muchas veces otras personas tienen acceso a nuestro móvil.

Imagen relacionada

Pensando en esto, la aplicación ahora permite el bloqueo por seguridad vía Touch ID, y/o Face ID (este último en el caso de dispositivos iOS X en adelante).

Por el momento esta funcionalidad sólo estaba disponible en Android, o con otras aplicaciones en iOS.

Me llamó la atención que el 80% de mi comunidad* desconocía que esto era posible. Y aproveché para preguntar cuántos de ellos lo activarían. Un 23% admitió que le colocaría contraseña a Whatsapp adicional al móvil, ahora que sabían que podía hacerse.

Así puedes realizarlo:

Youtube ya tiene disponible la sesión «Explorar» en móviles Android

En esa sección el app facilita recomendaciones al usuario, en base a sus intereses. Esto generado a partir de los videos que visualiza habitualmente.

El 83% de mi comunidad* dice utilizar Youtube varias veces a la semana. Definitivamente es una aplicación que va en auge y por tanto los líderes de marca debemos tomarla en consideración para nuestras estrategias.

Resultado de imagen para seccion explorar de youtube

Instagram retira los usuarios con views dentro de un story, luego de que pasan las 24 horas

Dígase que una vez que pasen las 24 horas luego de colocar una historia, aunque esta se almacene en el archivo de Instagram, no mantendrá la visualización de los usuarios que la vieron.

Cuando accedas a ver los views en stories anteriores a las últimas 24 horas, aparecerá la siguiente pantalla:

STORIES_VIEWS_HIDED

Esto ha generado malestar en los usuarios alrededor del mundo, incluyendo al 56% de mi comunidad. Sin dudas a futuro vuelvan a su estado anterior.

Este cambio está afectando también los highlights, dado que los usuarios están iniciando a eliminarlos o dejar de implementarlos.

El app aún no ha dado las razones de este cambio, probablemente a futuro lo entendamos.

Quiz: Nuevo sticker en Instagram para concursos

Todos tanto personal como profesionalmente utilizamos mucho los stickers de Instagram para encuestar a nuestra comunidad y/o conocer sus comentarios respecto a un tema en específico.

Viendo el auge de estos, la aplicación está trabajando un nuevo sticker llamado «Quiz» («Examen», en español), el cual permitirá realizar concursos en los stories.

Aún no tiene fecha confirmada de lanzamiento en Latinoamérica. Se visualizará de esta forma:

Instagram Testing Quiz Stickers in Stories to Further Boost Engagement
Ejemplo tomado de: https://www.impactbnd.com

El 48% de mi comunidad* no cree en los concursos de las redes sociales. De todas formas, debemos realizar concursos con nuestros seguidores, dado que esto genera cercanía e interés de los usuarios en nuestra plataforma. Es también una excelente vía para conseguir followers nuevos.

Skype crea una nueva herramienta para mejorar sus videos

demo 24La aplicación automáticamente difuminará el fondo de la persona que esté realizando el video. De esta forma, no tendremos que preocuparnos tanto por lo que tenemos detrás, como solemos hacer.

Dato curioso: El 69% de mi comunidad* ya no utiliza Skype para videollamadas. En su lugar, utilizan Whatsapp.

 

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 22 a 55 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Un comentario

Deja un comentario