Novedades que fomentan el cambio de las estrategias de Marketing y Publicidad

Tendencias de redes sociales para el 2019

El blog corporativo Business 2 Community,  nos compartió sus tips para el contenido de redes sociales el año entrante:

1   Realidad aumentada

Conocemos por realidad aumentada (RA) a la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Como ejemplo más simplificado podemos mencionar los filtros de Snapchat o Instagram, a los cuales el usuario se integra.

Trabajar este tipo de features como parte de tus acciones de branding será un must para el año entrante.

2  Video ha de ser el formato más usado para tu contenido

Desde hace unos meses venimos conversando sobre su importancia. Agrego a esta premisa el recordatorio de que mientras más real sea el contenido, mejor. Cada día los usuarios rechazan más el contenido muy producido.

3  Apps de mensajería

El móvil es el centro de operaciones de todos nosotros y por eso debe ser también el centro de asistencia que tengamos para el usuario.

No es descabellado que tengas personas o chatbots (robots que respondan) para dar servicio al cliente vía Whatsapp, u otro app de mensajería de tu preferencia.

 Youtube será el centro

Dentro de los 20 tips de comunicación digital te contaba sobre la importancia de esta red social.

 Generación Z

Esto ya lo sabemos, pero nunca está de más recordarte que destines al menos un 60% de tus estrategias a esta generación que viene creciendo, quienes en los próximos años serán la mayor cantidad de consumidores. Y pues son parecidos a los Millennials, pero hay muchas cosas en las que cambian, y por tanto tus tácticas por igual han de cambiar.

Contenido generado por los usuarios

Con lo que implementamos a nivel físico debemos buscar fomentar a nuestro público meta a reproducirlo en su entorno digital.

ig

Google también busca fomentar lo verde a través de sus emojis Android

A finales de este año estarán lanzando su nueva versión “Android P Beta 2” , la cual 157 incluirá  nuevos emoticones. Entre ellos, se encuentra la ensalada sin huevo hervido, como una iniciativa de inclusión a los vegetarianos.

google_ensalada_vegetarianos_BRANDIARIO

Apple en su última versión también innovó sus emoticones (aquí puedes verlos), y Google no quiso quedarse atrás.

Voice Access

Es la nueva aplicación móvil de Google, con la que una persona discapacitada con imposibilidad de tocar el móvil, utilizando su voz podrá navegar en las distintas aplicaciones que tenga en su móvil.

BRANDIARIO_voice_access (1)

El asistente móvil o comando de voz es una tendencia ya muy usada, de la que en ocasiones las personas se quejan porque no se les entiende. Sin embargo, Google promete que este nuevo app sí tendrá lo necesario para comprender lo que necesitan las personas.

Por el momento solo está disponible en idioma inglés, dentro de móviles Android.

Instagram vuelve a emular a Snapchat 

Esta vez con su tarjeta de identificación, que sirve a los usuarios para tener su ID de BRANDIARIO_IGIDpresentación dentro de la aplicación. Así como el código QR, una persona podrá escanearla para seguir a un usuario fácilmente, sin tener que digitar el nombre dentro del app.

De mi parte entiendo que con el tiempo que ha pasado antes de implementarlo, pudieron haberlo hecho de una forma más creativa. Por ejemplo, la fotografía a colocar exclusivamente puede ser dentro de un ícono, y selfie. No se pueden poner fotos ya tomadas previamente.

Entrevisté a mi comunidad* a ver qué tal les parecía, y al 61% le gustó. De mi parte, debo confesar que no me encantó. La verdad nunca usé la de Snapchat, quizás sea porque soy Millennial y no Z… who knows!

Ya está disponible en Android y iOS.

Google Maps nos trae novedades

Sabemos que la semana pasada Google cumplió 20 años en el mercado (sí, a mi también me pareció increíble).

Pues como parte de esto, trae las siguientes novedades:

Mientras estés conduciendo, podrás manejar lo que estés escuchando en Spotify sin salir del app. Esto también aplica para Google Music y Apple Music.

Así como Waze, Google Maps notificará lo que está pasando en la vía en que estamos transitando, y por igual nos presentará nuevas rutas para desviarnos por precaución, si es necesario.

Sin dudas, la tecnología nos presenta cada día nuevas funcionalidades para favorecer las distintas funciones que debemos realizar a cada hora y en cada ambiente.

Conoce las novedades de Marketing y Publicidad en mis stories de Instagram (@AngyRodriguezB) de lunes a viernes a partir de las 7:30 AM.

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 22 a 55 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s