5 noticias que traen nuevas oportunidades que debemos aprovechar en nuestra gestión de Marketing y Publicidad

El 20vo aniversario de Google trae 6 novedades

Pongamos atención a esto que representa nuevos canales a activar para llegar a nuestros clientes actuales o potenciales:

1) Google Discover

Se colocará debajo del feed principal, de forma que podamos consultar rápidamente lo que está de tendencia. Se presentará con imágenes:

Google-discover-brandiario

2) Carta de actividad

Cuando realicemos búsquedas, aparecerá entre los resultados uno destacado, según sea el tema de tendencia, o relacionado a búsquedas pasadas que hayamos realizado.

Entiendo que a futuro deberá pagarse para poder aparecer en este lugar.

3) Colecciones

Google reconoció la importancia de facilitar a los usuarios un archivo de consultas realizadas que se puedan buscar más adelante, y así creó “Colecciones”, donde podremos guardar las páginas webs, imágenes y/o videos que queramos almacenar para visualizar más adelante.

4) Previsualización automática de videos

Al realizar una búsqueda de videos, no tendremos que dar click en c/u para poder verlos. Con esta previsualización, se hará más rápido encontrar el contenido que estamos buscando.

Resultado final: mejorar la experiencia del usuario haciéndole la búsqueda más cómoda.

5) Historias

Cuando busquemos información de una persona, un producto o servicio, Google nos mostrará un resumen de sus datos generales, agrupando el contenido que hay de ellas en las páginas webs más relevantes en donde aparezcan.

6) Análisis de imágenes

Así como hace Windows, cuando busquemos una imagen en Google veremos una descripción de los objetos que incluye, así como también su precio y lugar de venta si aplica ¡Importante para quienes venden productos o servicios!

A mí y al 89% de mi comunidad* nos parecieron muy certeras estas novedades.

Podremos segmentar el contenido de Instagram

Cuando coloquemos un post o story, podremos elegir el grupo de personas al que se le mostrará, esto tanto a nivel de seleccionar los usuarios y/o las zonas geográficas a incluir.

Esto es muy buena noticia para las marcas que se dirigen a varias localidades del mundo.

instagram-marcas

Aún no se sabe a partir de cuándo estará disponible.

Una noticia importante de Instagram de esta semana también fue que sus 2 creadores abandonaron la empresa. No explicaron el por qué, lo que sí podemos garantizar es que aplicaciones como Instagram TV y la de Compras que estaban estudiando lanzar, probablemente se verán afectadas.

Ya llegó a Colombia el app de citas de Facebook

Está en piloto, para irse desplegando paulatinamente en el resto de localidades. Así es como se verá (parecido a Instagram):

facebook_dating_app_brandiario

Esta aplicación dice buscar conexiones más efectivas que Tinder, por lo cual está permitiendo una cantidad limitada de 100 solicitudes de contacto a cada usuario.

El 64% de mi comunidad* dijo que no la usaría. De todas formas, es algo de seguro en algún momento probarán muchos usuarios que buscan conocer nuevas personas y a nivel físico no tienen éxito.

La Publicidad en las historias también llegó a Facebook

Aunque a nivel mundial la red social está presentando pérdidas debido a que cada día salen a la luz filtraciones de privacidad de sus usuarios, Facebook continúa luchando por su permanencia.

Esperemos su resultado.

Las recomendaciones de terceros sigue siendo lo más importante

Así lo reflejó un estudio realizado por “Audience Audit” publicado en AdWeek, donde fueron entrevistadas personas correspondientes a las generaciones de “Millennials” y “Generación Z”, quienes en un 49% dijeron comprar más lo que les recomienda una persona relacionada, frente a la Publicidad vía anuncios o influenciadores sociales.

Y el 94% de mi comunidad* estuvo de acuerdo con esto.

Conoce las novedades de Marketing y Publicidad en mis stories de Instagram (@AngyRodriguezB) de lunes a viernes a partir de las 7:30 AM.

* Comunidad: seguidores de Instagram (@AngyRodriguezB), hombres y mujeres entre las edades de 22 a 55 años, residentes en República Dominicana, Colombia y Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s