Instagram esta semana nos trajo dos noticias

La primera, es que implementarán dentro del explorador una clasificación de Compras

En ella se colocarán fotografías de ofertas en productos y/o servicios que puedan interesarte. Como ya hemos conversado, el app está trabajando una plataforma de compras, y al parecer implementaron este formato a modo de piloto para evaluar su factibilidad.

De mi parte me pareció excelente para ser provechado por marcas o emprendedores que estén iniciando sus proyectos de ventas de artículos. El 67% de mi comunidad* estuvo de acuerdo.

Y en segundo lugar, surgió el rumor de que la aplicación está trabajando en una nueva ubicación para colocar los hashtags, fuera de la publicación.

Esto me encantó y me parece excelente para dar mayor limpieza a las publicaciones que realizamos en la plataforma. El 95% de mi comunidad estuvo de acuerdo.

Dynamics Ads de LinkedIn

Con esta plataforma podremos segmentar mejor los usuarios a los que se dirigirán las campañas que realicemos, en base al perfil que definamos.

Sin dudas la red social continúa trabajando en fortalecerse para garantizar su permanencia.

Publicidad en videos verticales de Youtube

Los videos no se han colocado a gran escala en nuestro país. Esto es algo que sin dudas puedes aprovechar.

El 88% de mi comunidad* dijo no haber visto videos verticales en Youtube, y 73% de ellos no le dan relevancia a este tipo de formato. A continuación te presento un preview, por si te encuentras dentro de los que aún no lo han visto:

YouTube-Vertical-Video

¿Trabajas los Keywords en tus campañas?

Si no lo estás haciendo, ahora Hootsuite junto a Google Ads te brindarán las herramientas para fortalecer la gestión de keywords en las campañas que realicen las marcas dentro de la plataforma.

Sin dudas, la data es un factor sumamente importante en estos tiempos. Las redes sociales lo saben y ¡están aprovechándolo!

2ad79-mobile2bcommerce

Entérate de las noticias de Marketing y Publicidad de lunes a viernes a las 7:30 a. m. En los stories de mi cuenta de Instagram @AngyRodriguezB

*Comunidad: seguidores de Instagram, hombres y mujeres, clase BCD+, residentes en Santo Domingo y Santiago (República Dominicana), que oscilan entre las edades de 22 a 55 años. Adicionalmente, se agrega una pequeña muestra (alrededor de 5 usuarios) de Colombia y Venezuela, oscilantes entre las edades de 27 y 35 años.

Fuentes: Hipertextual –  Marca 2.0 –  Trece Bits –  Alto Nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s