Mantente en constante búsqueda de nuevos modelos de negocio

 

Es la enseñanza que nos deja Instagram

Como era de esperarse, lanzarán una plataforma donde los usuarios podrán vender sus productos  y servicios sin requerir enlazar un carrito de compras externo al app.

Aun no tiene nombre oficial, según rumores se llamará “Instagram Shopping”. Esto en esencia busca competir con gigantes como Amazon, y tanto yo como el 88% de mi comunidad* entendemos que ¡pueden lograrlo!

Es un excelente ejemplo de cómo aprovechar los atributos que como negocio tenemos (en su caso, la cantidad de usuarios del app, donde muchos están activos con fines comerciales), para desarrollar nuevos modelos de negocios.

Por otro lado, un estudio realizado por Social Media Today, arrojó que colocar los hashtags dentro del caption del post que difundamos en Instagram, genera un 18% mayor de alcance que colocarlos como comentarios.

Si eres de los que colocan los hashtags como comentario para dejar el caption (texto) del post “más limpio” pues ¡cámbialo a colocarlos dentro del post!

Generando empatía en un territorio no conquistado

starbucks.0Es parte de lo que busca Starbucks en Coyoacán, donde implementarán la iniciativa de Responsabilidad Social de aperturar una tienda operada exclusivamente por personas mayores de 60 años, quienes representan el 10% de la población mexicana, según el último censo realizado.

Me pareció una excelente iniciativa, considerando que en Latinoamérica en ocasiones se menosprecia el trabajo de personas mayores, quienes por igual pueden brindar una buena labor. Ellos lo están realizando como parte de su estrategia para fidelizar este mercado, donde en distintas ocasiones han tenido notas discordantes.

Boomerang en versión mejorada

imagendestacadaSiguiendo los  pasos de Instagram, Snapchat la semana pasada lanzó los boomerangs (videos cortos repetitivos que Instagram instauró en Internet), en una versión con nuevas funcionalidades, entre las que se encuentran poder realizar un video extenso, y elegir los segundos específicos con los que el usuario desea realizar el boomerang. 66% de mi comunidad* consideró este tipo de Boomerangs más interesantes que la tipología anterior. Probablemente Instagram pronto también los implementará ¡Ya veremos!

Nuevas actualizaciones en Whatsapp

Beneficios:

1) Avisará cuando un mensaje tenga contenido sospechoso.

2) Mostrará en las notificaciones del móvil las vistas previas de las imágenes que se reciban. De esta manera, el usuario podrá verlas sin abrir la conversación.

enlace-sospechoso-whatsapp

No te pierdas la #DataDelDia de lunes a viernes a las 7:30 a. m. En mi historia de Instagram, donde te comparto las noticias más relevantes de Marketing y Publicidad.

*Comunidad: seguidores de Instagram, hombres y mujeres, clase BCD+, residentes en Santo Domingo y Santiago (República Dominicana), que oscilan entre las edades de 22 a 55 años. Adicionalmente, se agrega una pequeña muestra (alrededor de 5 usuarios) de Colombia y Venezuela, oscilantes entre las edades de 27 y 35 años.

 

 

Un comentario en “Mantente en constante búsqueda de nuevos modelos de negocio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s