Anticípate y únete a la tendencia

Aún no vaya de un todo con lo que hasta ahora hayas posicionado como marca, de forma inteligente debemos ir evolucionando, adaptándonos a los tiempos, incluso en la forma de comunicar. Esto lo entendió P&G (Procter & Gamble), marca líder a nivel mundial en múltiples categorías, la cual recientemente registró como parte de su propiedad intelectual, las terminologías más utilizadas por la generación en voga: Los Millennials.

Speech bubbles with chat abbreviations on pinboard

Entre los términos registrados se encuentran “Lol”, “BTW”, “Xoxo”, entre otras.

¿Algo descabellado?

Considero que no. No veo mala la idea de a futuro crear nuevas categorías de productos nombrándolas con estos términos y/o crear mensajes de campaña para posicionarse en la mente de estos consumidores, que cada día se hacen más desleales a las marcas, y más leales a la relación de experiencia/oferta.

ropaplasticoRopa de plástico

La marca japonesa “Beams Couture” y Ziploc crearon prendas como carteras y sombreros de plástico, en material reciclable. Esto atendiendo a la tendencia de artículos transparentes que está vigente en el continente asiático. 58% de mi comunidad* dijo que los usaría, y debo confesar que ¡yo también me atrevería! Nunca digamos nunca, en el presente no sabemos de lo que la vida a futuro pueda hacernos capaces.

Ya puedes tener una cuenta verificada en Instagram

descarga

¿Cómo? facilitando a Instagram una documentación de validez legal, ya sea personal o empresarial, según corresponda.

La aplicación no garantiza que la cuenta será verificada, de todas formas, de aplicar, la cuenta tendrá los beneficios entre los que se cita la deseada herramienta de incluir un vínculo en las historias, para dirigir al usuario a una página web. En caso de ser rechazado, se puede optar por un re-intento en 30 días posteriores a la respuesta de Instagram.

Para solicitar que tu cuenta de Instagram sea verificada, sigue estos pasos:

  1. Dentro de la aplicación de Instagram, dirígete a “Configuración”.
  2. Busca “Solicitar verificación”
  3. Adjunta la documentación legal que tienes contigo.
  4. Espera la respuesta ¡se te presentará en las notificaciones dentro de unos 3 días!

Twitter recomendará cuáles usuarios dejar de seguir

twitter unfollowEstán probando esta nueva funcionalidad, buscando mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la aplicación.

Mi comunidad* no estuvo muy de acuerdo, citando que se entienden lo suficientemente inteligentes como para saber a quiénes pueden dejar de seguir, y así probablemente muchas otras personas se sienten. ¿Tú también?

La recomendación Twitter la hará a partir de la interacción que tengamos con cada usuario que seguimos. Aún no es oficial.

Youtube Giving

Una iniciativa muy acertada para apoyar la recaudación de fondos a distancia.

youtubegiving

Es la nueva funcionalidad que tendrá Youtube con la que se podrán realizar donaciones a través de un vínculo colocado en los videos de la aplicación, que dirigirá a una página de pagos creada por ellos.

El anunciante podrá realizar colectas en su canal, sin necesidad (por el momento) de pagarle a Youtube por hacerlo.

Sin dudas, fue una semana muy diversa de noticias que nos enseñan la tendencia actual, y sobretodo, que no hay límites para brindar una mejor experiencia a nuestro target actual y/o potencial.

Recuerda que de lunes a viernes a las 7:30 a. m. Te facilito en mis stories de Instagram La #DataDelDia donde te incluyo las noticias más relevantes de Marketing y Publicidad.

¡Feliz semana!

*Comunidad: seguidores de Instagram, hombres y mujeres, clase BCD+, residentes en Santo Domingo y Santiago (República Dominicana), que oscilan entre las edades de 22 a 55 años. Adicionalmente, se agrega una pequeña muestra (alrededor de 5 usuarios) de Colombia y Venezuela, oscilantes entre las edades de 27 y 35 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s