Lo agridulce de ser publicista y usuario a la vez

¿Cómo así agridulce?

Pues, una de las noticias de esta semana fue que Netflix está realizando pruebas para colocar anuncios entre los intermedios de un capítulo a otro dentro de las series. Esto es algo que todos los mercadólogos y publicistas nos preguntábamos cuándo llegaría, dado que esta aplicación se ha convertido en una de las más utilizadas en el tiempo libre de las personas.

Sin embargo, cuando nos convertimos en usuarios, nuestra percepción cambia, tornándose no tan alegre de la posible inclusión de anuncios. El 89% de mi comunidad* no estuvo de acuerdo. Y en mí, se tornó un sentimiento agridulce.

La empresa citó que se trata de pruebas y su inclusión dependerá de la aceptación de los usuarios. En estados unidos ya se han presentado distintas reclamaciones, de todas formas, entiendo será algo que finalmente se convertirá en realidad.

¿La solución? Probablemente será crear un nuevo paquete de suscripción más alto que el actual, sin anuncios.

Y entendimos un poco mejor por qué Whatsapp tendrá Publicidad

whatsapp-use

Pues porque fue la aplicación más utilizada en el 2017, y por tanto representa una gran oportunidad para llegar a múltiples usuarios. Como vimos hace unas semanas, la Publicidad se estará mostrando en las historias, y a través de mensajes que envíe el usuario a la empresa desde Facebook.

Dentro de mi comunidad el 55% no usa los estados de Whatsapp, sin embargo, ciertos sectores sociales de nuestro país (clase CD) lo usan frecuentemente.

Encontrarte por reconocimiento facial ya no será un problema

Esto será posible con Social Mapper, una aplicación móvil que se está desarrollando basada en Inteligencia Artifical, la cual se asociará para buscar en los perfiles de Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +, Weibo, Douban y Vkontakte.

Se estima será un app muy positivo para fines de investigación. De todas formas, existe un alto riesgo de mal uso que pueda generar controversias mayores. Frente a esto, probablemente vendrá integrada con altos estándares de seguridad.

90% estuvimos* de acuerdo en que esto puede ser peligroso.

Instagram siempre está presente

ig

Y en esta ocasión anunció que luego de que hayamos agotado el contenido de hace 2 días, se presentará contenido de usuarios que actualmente no sigamos, asociados a nuestros gustos y tipo de contenido con el que interactuemos (aparte de los que podemos ver en la sección «Explorar»).

Increíble cierre de 20 sucursales de victoria’s secret ¿Cuál será la razón?

vicsecret

Esto fue una sorpresa a nivel mundial. El Grupo «L Brands» tomó esta decisión porque han presentado pérdidas en esta categoría. Pregunté a mi comunidad* y este fue el resultado:

chart

Probablemente buscarán la manera de recuperar el territorio perdido, así como este año lo logró Macy’s.

RyanAir cobrará el equipaje de mano

En medio de un torbellino por huelgas que han realizado sus empleados, y gran crisis adicional por las frecuentes quejas de los clientes, esta aerolínea de bajo costo decide cobrar el equipaje de mano.

Dicen haberlo hecho para reducir los retrasos de sus vuelos, dado que han estado presentándose debido a que muchos clientes trataban de insertar equipaje de grandes dimensiones como equipaje de mano.

¿Bien o mal? El futuro dirá. Lo que sí es cierto es que puede que no sea la mejor decisión, tomando en consideración la crisis actual que atraviesan, y la alta competencia dentro del sector. Probablemente perderán mayor cantidad de clientes.

*Comunidad: seguidores de Instagram, hombres y mujeres, clase BCD+, residentes en Santo Domingo y Santiago (República Dominicana), que oscilan entre las edades de 22 a 55 años. Adicionalmente, se agrega una pequeña muestra (alrededor de 5 usuarios) de Colombia y Venezuela, oscilantes entre las edades de 27 y 35 años.

Deja un comentario