7 Consejos para plantear las estrategias de tu marca personal

Luego de que definimos el branding de nuestra marca personal, su objetivo y público meta, toca definir la estrategia y tácticas que nos llevarán a cumplir el objetivo planteado. A continuación te comparto 7 tips para lograr tus objetivos con estrategias efectivas:

001) Mantén lo tradicional: esto no pasa de moda, y a ello se agregan la web y el Whatsapp, que poco a poco está desplazando la telefonía fija, y móvil (ojo). Recuerda: el persona a persona continúa siendo importante, y como hemos visto en estudios recientes, la generación creciente (Z) está buscando esto aún más ¡ojo! No todo es digital.

2) Hazte presente en redes sociales: crea perfiles en todas (con el mismo nombre de usuario), estudia cuáles redes sociales utiliza tu público meta, y utilízalas.

¿Para qué abrir las que no utilizarás?

  • Reservar los usernames y activarlos a futuro si es necesario
  • Consultar lo que esté viral en las mismas e implementarlo
  • Validar si están comentando sobre ti

3) Ponle atención a lo que esté de tendencia / se haga viral: esto será lo que tu target buscará. Y esto debes considerarlo para todo lo que hagas, ya sea:

a) Los artículos que compres o trabajes (si te dedicas a venta de productos físicos, como bisutería, papelería o alimentos).

b) Lo que diseñes o escribas (para tus artículos físicos o el contenido que coloques en las redes sociales).

c) Lo que utilices (vestimenta / palabras) y los lugares que visites.

000

4) Asiste a eventos relacionados: para entrar al mercado en el que deseas aportar y te abras a las oportunidades que puedan aportarte desde aprender, darte a conocer, relacionarte con personas interesadas en lo que haces y/o que puedan aportarte, presentar tus productos o servicios, colaborar en futuras iniciativas, y hasta informar a tu audiencia sobre lo que está pasando (ideal para tus stories de Instagram, o crear un álbum).

Importante: trabaja tu tarjeta de presentación, para que la entregues a las personas con las que hagas networking en los eventos. No olvides incluir:

Tu móvil – correo electrónico – página web – usuario de redes sociales

5) Piensa más allá: idea nuevas vías para llegarle a tu target, que tu competencia (directa e indirecta) previamente no hayan utilizado. También puedes buscar referencias de lo que realizan personas similares a ti en otros países. Será una forma de identificar nuevas vías que aquí actualmente no se usen y te puedan servir. De todas formas, ponles tu toque para que sean originales (no debemos dar copy/paste a las acciones que realicen los demás).

Tip: haz una lista de 15 ideas, esas serán las básicas que a todo el mundo se le ocurrirán. A partir de la #16, te surgirán las ideas más creativas ¡ya verás!

6) Crea tu base de datos: el CRM (Customer Relationship Management / Manejo de la Relación Con los Clientes) no aplica solo a grandes empresas. Inicia a crear un listado de los datos principales de tu público (nombre completo, fecha de nacimiento, edad, estado civil, etc.) y sus gustos (productos/servicios que te compra, posts en redes sociales que generan más engagement, comentarios, dudas, necesidades, etc.).

7) Sorprende: desde hace mucho te digo que todo se basa en experiencias, y eso también  aplica para desarrollar tu marca personal. Para sorprender no tienes que tener un gran presupuesto. Llamadas y mensajes en fechas importantes pueden ser de mucho valor, por ejemplo.

Si aún no lo has hecho, Crea tu marca personal en 10 pasos y consulta los 5 Tips para armar la paleta de colores de tu marca personal.

02

 

No le temas a tus ideas. En el camino de construir una marca personal habrán pruebas que serán efectivas y otras que darán error. Estas últimas, son las más beneficiosas porque son las que nos enseñan y nos guían ¡Ánimo!

 

Cualquier duda recuerda que estoy para ti ¡comenta y cuéntame lo que necesites!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s