Un lunes sin redes sociales

Scroll Free September” es una propuesta que está surgiendo en Reino Unido, a partir de un estudio que dio como resultado que los usuarios de redes sociales en la zona, son los más tristes. Esta iniciativa plantea el desuso de las redes sociales durante el mes de septiembre del presente año.

Lo offline continúa siendo tan importante como lo online, y  así lo demuestra el que Google pronto abrirá su primera tienda física en Chicago, con el fin de vender su móvil Pixel, hardwares y otras soluciones a futuro.  Anteriormente tenían presencia en grandes cadenas, sin embargo esta es la 1era gran tienda de la empresa.

01video.jpgPara el 2019 el 80% del contenido en Internet será video: así lo confirmó un estudio de Youtube. Algo interesante que pude evaluar es que solo la mitad de mi comunidad* prefiere los videos frente a fotografías. Entiendo esto ha de deberse a que los videos consumen más data móvil que las fotografías, y en nuestro país (República Dominicana) es de alto costo.

Por esto, te comparto 3 consejos para videos a colocar en internet:

  1. Trabaja videos verticales: Snapchat e Instagram lo instauraron, y ya Youtube está migrando también a este tipo de formato.
  2. Utiliza la geolocalización: lo que se muestre en el video que reciban los usuarios, debe estar relacionado con el lugar en donde el mismo se encuentre.
  3. StoryTelling: no pasa de moda. Contar las cosas mediante historias es la mejor forma de mantener al usuario atento.

En la búsqueda de supervivencia, Facebook anunció que tendrá una herramienta con la que las empresas podrán crear videos a partir de imágenes estáticas. Entiendo que esta nueva solución representará una gran utilidad para emprendedores que no cuenten con altos presupuestos para inversión en producción de videos.

01music.jpgInstagram todas las semanas nos tiene algo y esta vez dio a conocer las encuestas de grupo que los usuarios podrán enviar vía direct a un grupo seleccionado de personas.

Spotify permitirá omitir los anuncios en su versión gratuita (dígase que el usuario iniciará a escucharlos y podrá esquivar los que no sean de su agrado). Esto representará una satisfacción para los usuarios, sin embargo, los anunciantes tendrán un mayor reto a la hora de crear anuncios, ya que tendrán que hacerlos lo suficientemente creativos como para mantener el oyente atento y así lograr enviarles el mensaje.

Y finalmente, incluyendo una noticia local, el Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) dio apertura a su tienda “Jumbo San Isidro”. Generalmente cuando abren una nueva sucursal realizan fiestas de inauguración. Sin embargo, esta vez destinaron los fondos a distintas obras de bien social (Hogar Infantil Corazón de Jesús, Hogar Madre Amadora de Cristo Rey, y Fundación Proyecto Ayuda Al Niño Casa de Luz). Esto me pareció una excelente iniciativa de Responsabilidad Social ¡enhorabuena!

Resultados de encuestas en mi Instagram:

  • 56% dijo que podría incluirse en la iniciativa de 1 mes sin redes sociales.
  • 80% entiende que el hecho de que Google esté abriendo una tienda física ha de tener su razón y por tanto están dando relevancia a lo físico.
  • 62% entiende que los anuncios en Spotify perderán efectividad.
  • 91% dijo estar a gusto con la plataforma para creación de videos a partir de imágenes estáticas que tendrá Facebook.
  • 75% dijo que utilizará las encuestas de grupo de Instagram.

*Comunidad: seguidores de Instagram, hombres y mujeres, clase BCD+, residentes en Santo Domingo y Santiago (República Dominicana), que oscilan entre las edades de 22 a 55 años. Adicionalmente, se agrega una pequeña muestra (alrededor de 5 usuarios) de Colombia y Venezuela, oscilantes entre las edades de 27 y 35 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s