Semana de la mujer

¿Es viable aprovechar esta semana para realizar acciones mercadológicas?

0 (1)

Esta fecha en nuestro país nunca ha ido más allá de la conmemoración del día 8 de marzo de cada año, donde se reconoce la inclusión de la mujer en el ámbito social al mismo nivel del hombre.

Sin embargo, a nivel mundial la población femenina crece, y su participación y preponderancia en el ámbito social por igual. Esto representa una oportunidad de acercamiento que los especialistas de #marketing y #publicidad no debemos desaprovechar, y más que en un día ¿Por qué no hacerlo durante una semana?

¿Que sí y que no hacer en conmemoración a este día?

¡No hay límites! Cada tipo de negocio puede hacer lo que guste, ajustándose a los gustos y necesidades de sus #consumidoras. Existen acciones que no representan una inversión monetaria, como por ejemplo, aprovechando el auge y alto uso de las redes sociales, una marca puede enviar un mensaje directo en conmemoración a todas las mujeres que sigue, y a las que son sus #seguidoras, o al grupo específico que tenga mayor nivel de interacción.

¡No desaproveches esta gran oportunidad! El nicho está ahí. En los pequeños detalles están las grandes diferencias.

Eso sí, realiza acciones que vayan más allá de vender, ¡busca enaltecer!

El año pasado pudimos ver hermosas acciones de distintas marcas en el país, que de diversas maneras se unieron a la lucha contra la no violencia a la mujer, lo cual se conmemora en noviembre. Esas pueden servirnos de ejemplo.

¡Así lograrás mayor engagement con tu marca!

#SemanaFemenina #Marketing #Advertising #Publicidad #Promo #Promociones #POP #Creative #DiaDeLaMujer #Mujer #DíaDeLaMujer #Femenidad #RRSS #SocialMedia #RedesSociales #Customer #Engagement #Fidelizar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s