Paleta de colores

Por segunda ocasión pude facilitar el taller “Lidera tu Marca”. Esta vez, a profesionales que actualmente están cursando la maestría de Comunicación Corporativa en la PUCMM.

Fue una conversación en la que ¡Yo también aprendí!, te cuento

¿Qué mueve a las personas?
Ya sabemos que buscan que les facilites tips que puedan servirles en sus labores diarias. Sin embargo, lo que más les mueve son esas experiencias que te han hecho crecer.

Y ese es el momento mágico: cuando debes permitirte abrirte a desconocidos para con tu aprendizaje aportar a sus vidas. Paradójicamente mi presentación inicia con “Ser Positiv@s” y es la respuesta que siempre doy cuando me preguntan cómo atravesé las experiencias que me retaron y me hicieron crecer. Siempre, lo no positivo nos moldea y nos construye como profesionales.



¿Cómo complementé mi speech?

Elegí videos considerando que son un excelente recurso para comunicar el mensaje que quieres dejar. Importante que los mismos toquen la parte emocional, y para eso mis dos sentimientos favoritos son la risa (porque ameniza el ambiente y crea un espacio de cercanía), y la reflexión (porque estimula el aprendizaje y la creatividad: nos hace ver más allá).

Siempre debemos dejar nuestra huella, y para eso utilicé la frase: 

“Cada día la vida te presenta una  paleta de colores. Tú eliges qué color utilizas”

Soy altruista por naturaleza y eso me llevó a finalizar la conversación con esta frase, la cual entregué físicamente acompañada de una paleta de colores.

¿Por qué una paleta?

Vi a lugar utilizarla como analogía de representar la paleta de colores que los pintores utilizan para realizar sus obras de arte. Con esto quise lograr que recuerden en cada día de sus vidas que todos tenemos el poder de elegir en cada situación, si la coloreamos, o la oscurecemos.

Y, aunque parece más una reflexión de superación personal que de Marketing o Publicidad, la verdad es que el camino de liderar marcas lleva consigo momentos lindos y no tan lindos, para lo cual debemos siempre tener luz, más que sombra. Para reflejarlo, como buena publicista, quise colorear la situación.

Claro, la parte técnica no puede quedarse, y por eso también les facilité impresos 6 facts de la tendencia actual a nivel de Marketing y Comunicación, que deben considerar  para sus estrategias de marca presentes y futuras.

Y tú, ¿ya pensaste qué colores elegirás hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s