Hablemos de la #DataDelDia

En mis stories de Instagram (@AngyRodriguezRD) de lunes a viernes te comparto las noticias más relevantes de Marketing, a fin de que puedas evaluar cómo aprovechar y/o tomar referencia de cada contenido que surja. 

A continuación te presento un resumen con lo más relevante de días pasados.

Una triste realidad de República Dominicana se convierte en un premio “León Glass” en el Festival de Cannes para PAGÉS BBDO


Con la campaña “La peor novela” de UNICEF, PAGÉS BBDO volvió a consolidarse como ganadora dentro de la clasificación “Leon Glass” del Festival de Cannes. Esta campaña cuenta la historia que viven día tras día múltiples niñas en nuestro país, buscando erradicar el matrimonio infantil. Esto mediante las siguientes historias:

  • El sufrimiento de Paola: debido al acoso de su padrastro y  el infierno que vive con los problemas de su hogar, busca como liberación casarse con un hombre mayor, resultando esto en un problema mayor al que ya vivía: https://www.youtube.com/watch?v=abHQYkVRN5o 


¡Enhorabuena para PAGÉS! No solo lograron un mensaje conmovedor, sino que también aprovecharon la ocasión para educar sobre las leyes vigentes, de una forma llana y entendible para todos los segmentos sociales.

Lo social continuó a la delantera en Cannes

Otra campaña social que resultó ganadora fue la “Nothing Beats a Londoner” de Londres, la cual resaltaba el espíritu de superación de su gente.Aquí puedes ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=26qmJzTCRG4 

La esperada IGTV


El pasado 20 de junio fue el lanzamiento de IGTV, la nueva aplicación de Instagram donde podrán compartirse videos de hasta 60 minutos, en formato vertical. Estos son sus datos más relevantes:

1) Para tenerla, solo se requiere tener un usuario de Instagram, descargar el app “IGTV” en un Android o iOS y actualizar la aplicación de Instagram para que se vincule.

2) En el feed de Instagram se mostrará cuando las personas a quienes sigue el usuario suba contenido a IGTV. Dentro de Instagram, el icono de IGTV se presentará junto al ícono de direct messages:

3) El ícono de IGTV también se presenta aparte del de Instagram, en la pantalla principal del móvil.

4) IGTV tendrá las siguientes secciones:


– Para ti: incluye videos recomendados según lo que el usuario busca habitualmente. 

– Personas que sigues: el usuario verá los videos creados por los usuarios a  quienes sigue.

– Populares: videos que son tendencia (como el explorer del Instagram). En esta época por ejemplo, probablemente aparezcan muchos del Mundial de Rusia 2018. 


– Seguir viendo: se presentarán los videos que el usuario inició a ver y dejó de hacerlo.

5) Dentro de las “Notificaciones Push” se muestra “Actualizaciones de los videos de IGTV”, donde el usuario puede elegir de quiénes quiere ver notificaciones de IGTV:


Considero de mucho valor poder tener todo tipo de contenido de marca en una sola plataforma.  Antes, había que subir a Youtube los videos de mayor duración a 1 minuto, y redirigir al usuario hacia el mismo, desde las otras redes sociales donde ellos interactúan más con nosotros (Instagram, Facebook, Twitter, Linked In, etc.).

Identificando una oportunidad de mejora para trabajarla

Eso hizo Madrid, lanzando su nueva marca ciudad, buscando comunicar que es una ciudad hospitalaria. ¿Estás de acuerdo? La verdad yo sí. Viví durante un año allá, en el que pude comprobar que otras ciudades de España cuentan con personas menos fraternales con los latinos. Sin embargo, Madrid, aunque no es la más, nos tolera más.




¡Hagamos más videos!

Así lo confirmó el estudio de la IAB España por sus siglas “Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital”, el cual reflejó que el 69% de los usuarios presenta mayor recordación de marca en contenido de videos, que imágenes o textos. Esto dentro de su estudio anual de Redes Sociales.

El estudio también arrojó como resultado que los medios audiovisuales más utilizados son Youtube, Netflix y HBO.
Esto es una información importante, a pesar de que no fue un estudio realizado en nuestro país, es una tendencia que también está influyendo localmente.

¿Qué podemos concluir a nivel general con esta data?

  • Una realidad social puede convertirse en un potente mensaje que empodere a las personas nativas.
  • Demos importancia a los videos, y coloquémoslos en los lugares de tendencia (IGTV en este caso).
  • La experiencia emocional va por encima de la racional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s