Clear, sin plástico y luchando por permanencia

Este título resume lo que vimos en la Data del Día la semana pasada, donde las marcas nos enseñaron la importancia de mantenernos escuchando a nuestro público meta para retenerlos, y que debemos mantenernos luchando por permanecer en el mercado, aunque los vientos de otras empresas nos amenacen. ¡Iniciemos!

La semana inició “Clear” con Coca Cola

Ideada para consumidores japoneses que se ven más atraídos por bebidas y alimentos incoloros. A mi me encantó la iniciativa, porque aunque en otros países como Estados Unidos ese color para el refresco no ha dado resultado, entiendo que debemos mantener una escucha activa de nuestros consumidores para brindarles lo que solicitan. Aproveché el Sticker de “Encuestas” de Instagram para preguntarle a mi comunidad* si entendían esta iniciativa adecuada, y el 92% estuvo de acuerdo.


Julio sin plástico continúa siendo tendencia

Esta semana Disney anunció su inclusión en la iniciativa, retirando los sorbetes (calimetes) plásticos, y también sustituyendo los envases de champú / rinse por dispensadores (como te comenté la semana pasada que la cadena de hoteles Marriott lo hará). Disney está trabajando para en 2019 concluir este operativo en sus parques, hoteles y cruceros.
Una amiga también me enseñó como en el restaurante “Pericono” en la ciudad de Guatemala, están haciendo los sorbetes con harina (tipo pasta) para retirar los de plástico, una ¡excelente iniciativa! que los restaurantes de nuestro país podrían implementar.


La caída de Facebook fue confirmada por su reporte de este año

Descendiendo sus acciones en bolsa en un 19%. Aproveché para encuestar a mi comunidad* quienes me confirmaron que utilizan Facebook como calendario y/o para mantenerse en comunicación con sus familiares lejanos. Yo y un 82% de ellos* confiamos en que Mark Zuckerberg buscará la vía para recuperar la red social. De todas formas, puede que se vea en la necesidad de enfocarse en las ya existentes (Instagram y Whatsapp) o crear nuevas.

Otra red social que en su momento fue muy famosa en los jóvenes, y está iniciando a decaer es Snapchat

Esta semana anunció que a partir del 30 de agosto de este año, su funcionalidad “SnapCash” la cual lanzaron en alianza con Square para permitir la transferencia de dinero entre los usuarios, ya no estará disponible. El 75% de mi comunidad* piensa que la red social desaparecerá, y me atrevo a creerlo considerando que el 88% de ellos ahora mismo no la están utilizando.

Youtube nos enseña a luchar

Aunque el 92% de mis seguidores* entienden que Instagram TV no representa un peligro para Youtube, esta se encuentra pagando altas sumas de dinero a los influenciadores de su red social con mayor posicionamiento, a fin de que su contenido sea colocado exclusivamente en sus canales de Youtube, y por tanto no migren a su competencia.

 

Seguidores de Instagram. HM 21-40 ABC+, residentes en Santo Domingo, R. D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s