Dales lo que piden

Es el aprendizaje general de la Data de esta semana, donde vemos cómo las empresas mantienen una escucha activa para brindar a sus distintos públicos lo que necesitan. ¡Iniciemos pues!


¡Cuida tu data móvil!

Es lo que te notificará Google Chrome con su nueva funcionalidad “Heavy Page Capping”, la cual te avisará cuando accedas a una página web de alto consumo de data (mayor a 5MB).

Actualmente puedes verlo en su versión trial “Google Chrome Canary”, la cual puedes descargar en tu App Store.

Yo y el 82% de mi comunidad* consideramos esa iniciativa excelente para ahorrar data. Cabe resaltar que el 70% de ellos son usuarios de iPhone, sin embargo el 50% de ellos descargaron Chrome en sus móviles (adicional a Safari).

Ojo si eres creativo o desarrollador, ¡Deberás crear contenido de bajo consumo de data!

¡Más caritas!

Con motivo de la celebración del “Emoji Day”, Apple anunció la inclusión de más de 75 nuevos emoticones en la nueva actualización de iOS (12). Los mismos incluirán nuevas variantes entre las que mencionamos a superhéroes, nuevas etnias, alimentos y animales. 

A continuación te presento algunos de ellos:

¿Estamos viviendo el final de las computadoras?

Aprendimos que se está llamando “M-Commerce” al comercio electrónico vía móviles (dejando aparte el “E-Commerce”).  Con relación a esto, el pasado miércoles analizamos el estudio que realizó la IAB de España**, que resaltó que las ventas a través de móviles fue de un 30% durante el 2017, mayor al año anterior (2016).  

Se espera que para el 2021 el 50% de las compras sean realizadas a través de los móviles. Y, atendiendo a la desconfianza que existe en los consumidores de nuestro país, quise preguntar a mi comunidad* si entienden que este panorama cambiará. Un 79% dijo que sí, y en un 57% resaltó que las computadoras de escritorio y laptops probablemente con los años desaparecerán del mercado.

El móvil con el paso de los días toma mayor importancia, ¿sería descabellado pensar que se crearán nuevos dispositivos para hacerle la competencia a los móviles? Un 60% de mi comunidad* consideró que sí, probablemente lo veamos pasar en los próximos años.

¡Ponle atención a todos tus públicos! 

Eso nos enseñó Uber esta semana con 3 nuevas funcionalidades que está lanzando, las cuales benefician tanto al chofer como al usuario del app (solo disponibles en EEUU por el momento):

1. SPOTLIGHT: buscando reducir que de noche los choferes confundan al usuario que realizó la solicitud del ride, con esta nueva funcionalidad, cuando el chofer esté cerca, al usuario se le encenderá la pantalla del móvil y este podrá mostrarla al chofer a distancia. 

2. REEMBOLSO POR TARDANZA: se reembolsará al usuario cuando el chofer no llegue a la hora acordada al momento de colocar el pedido.

3. MENSAJES AUTOMÁTICOS: los mensajes que envíe el usuario, se mostrarán en la pantalla del móvil del chofer automáticamente, sin necesidad de que entre a la aplicación. De esta forma, UBER busca evitar distraer al chofer mientras conduce.

Julio sin plástico

Es una iniciativa de Responsabilidad Social que están implementando distintas marcas a nivel mundial. Entre estas, se incluyen:

Starbucks: están trabajando para retirar de todas sus tiendas los sorbetes (o calimetes), para el 2021.

Hoteles Marriot: están también retirando los sorbetes (solo facilitándolos a los huéspedes que por prescripción médica los requieran), y los envases plásticos que contienen champú / acondicionador, los cuales están sustituyendo por dispensadores. Esperan para el 2020 tener este proceso concluido.

¿Es posible destronar a Netflix?

El 69% de mi comunidad* dijo que no. Sin embargo, así lo está considerando Walmart, quienes en asociación con Microsoft están desarrollando una nueva plataforma que pretende brindar el servicio de Streaming a menos de 8 dólares, e incluyendo también un formato gratuito que incluya publicidad (ojo a los publicistas / mercadólogos porque esto puede ser a futuro un nuevo canal de difusión de comunicación). 

¡Cuidado!

Finalmente, además de avisar cuándo fue tu última conexión, ahora Instagram muestra en el Inbox de Direct Messages cuando un usuario está en línea, utilizando el círculo verde que también utilizan Facebook y Whatsapp. 



La buena noticia es que puedes evitarlo, desactivando la función “Mostrar estado de actividad” en la “Configuración” de tu perfil.

Haciéndolo, los demás no podrán ver tu estado, y viceversa.

Esta fue la noticia que más gustó en el LIVE que realicé el pasado sábado a las 4:00 p. m. También, debo confesar que fue una de mis favoritas.

Continúa enterándote de estas noticias en la “Data del día” que de lunes a viernes te publico en mi perfil de Instagram @AngyRodriguezB

* Hombres  y mujeres de 21 a 45 años de edad, clase ABC+, domiciliados en Santo Domingo y Santiago de República Dominicana.

** Asociación de Publicidad, Comunicación y Marketing Digital en España.

Un comentario en “Dales lo que piden”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s