La Data con foco a la Generación Z y nuevas vías para interactuar

Además de saber que Francia le ganó a Croacia y así se convirtió en el campeón de la Copa Mundial de Fútbol 2018 realizada en Rusia, también debes conocer las siguientes informaciones que componen la Data de esta semana.

Según un estudio de EY (Ernst & Young), una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, la generación Z en el 2020 representará el 40% de los consumidores. Por ello la importancia de entenderles, conociendo las siguientes informaciones generadas también a partir de la investigación:

1) Quieren mentores, no jefes verticales: personas que les inspiren, a quienes puedan admirar.

2) Asumen responsabilidades y buscan emprender, más aún que los Millennials, y

por tanto, debemos buscar crear herramientas para aportarles en ese sentido.

3) Aunque tienen la tecnología en su ADN, valoran el calor humano.

A partir de este estudio pregunté a mi comunidad* si la Generación Z podría representar a las empresas un reto mayor que los Millennials para venderles un producto o servicio, y el 83% estuvo de acuerdo.

Google optimizará los anuncios dentro de su plataforma, utilizando el aprendizaje automático para hacerlos más atractivos al usuario que los reciba. 

El anunciante podrá colocar 15 titulares y 4 descripciones diferentes para un mismo anuncio, y Google automáticamente elegirá las combinaciones más efectivas según el usuario que los vea.

Por ejemplo: el anunciante coloca entre los titulares “Zapatos rojos”, “Zapatos con 50% de descuento”, “Zapatos cerrados”, “Zapatos número 6 y 8”; mientras que el usuario está buscando zapatos con descuento; El titular que Google le mostrará será “Zapatos con 50% de descuento”. Y lo mismo pasará con las descripciones.

100% de mi comunidad* estuvo de acuerdo en que esto es un gran hallazgo para optimizar la efectividad de los anuncios colocados en la plataforma.

Y también Google realizó el lanzamiento de Youtube Music, buscando desplazar a Spotify, la aplicación de música más exitosa a nivel latinoamericano. Los reviews la citan como una aplicación fácil de utilizar, sin embargo resaltaron que la calidad de música de Spotify es mayor. Apple Music no pudo con Spotify, y muchas personas se encuentran esperando que este nuevo hijo de Google pueda hacerlo. Yo y el 63% de los usuarios* que me siguen en Instagram consideramos que Spotify no se dejará destronar de la posición que ocupa actualmente a nivel mundial.

Por otro lado, Whatsapp ya lanzó la notificación de avisar cuando un mensaje haya sido reenviado, tanto al usuario propietario del post (dígase a quien haríamos el forward), como al usuario que lo recibe. Dijeron estar realizando esto para erradicar la difusión de noticias falsas a través de la aplicación.


 Esto alertó mucho a los usuarios, y dentro de mi comunidad*, quienes en un 53% dijeron que reenviarán menos los mensajes a partir de esto.

Finalmente, la semana pasada te comenté que venían las preguntas abiertas de Instagram, y a partir del pasado martes estuvieron disponibles en nuestro país, para iOS y Android. Ha sido toda una revolución.

Considero este nuevo sticker un fomento a la interacción con los usuarios que nos siguen, y al mismo tiempo incentivar la apertura a responder lo que nos pregunten. Al 75% de mis seguidores* le gustó.

Se trató de una semana llena de data interesante ¡ya veremos cómo va esta!

Recuerda que te comparto la data del día de lunes a viernes a partir de las 7:30 a. m. en mis stories de Instagram (@AngyRodriguezB). Si te lo perdiste en la semana, también puedes unirte al Live que realizamos en Instagram cada sábado, con cafecito en mano. La hora la coordinamos en el transcurso de la semana.

* El perfil de la muestra entrevistada corresponde a usuarios de Instagram, HM 21-45 años ABC, residentes en Santo Domingo y Santiago.

Deja un comentario