La Data con 5 ejemplos de innovación como cultura empresarial

Esta semana la Data del día estuvo súper interesante y nos dejó como aprendizaje que aunque ya nuestra marca esté posicionada e incluso sea de las principales del mundo, debemos mantener la cultura de innovación buscando nuevos modelos de negocios. 

Así lo están haciendo Google y Amazon

 

Amazon por su parte, se encuentra reforzando su “Amazon Publisher Services”, para facilitar una plataforma de publicidad más robusta a sus anunciantes, con precios más económicos que Google. El año pasado Amazon fue el tercer mayor anunciante a nivel digital, desplazando a Twitter del top 3 en el que se encuentran Google y Facebook en 1er y 2do lugar. Se proyecta que para el 2020, Amazon logrará el primer lugar.



El gigante Google lanzó la funcionalidad de “Google Smart Campaigns”, dirigida a pequeñas y medianas empresas (PYMES), facilitándoles una campaña predeterminada que les servirá como modelo para iniciar a implementar publicidad digital. Esto vendrá complementado con una página web de inicio, a la que podrán dirigir al target de la campaña.

Por otro lado, con la compra de Waze hace unos meses, Google está optimizando su aplicación de Maps,  para brindar información más actualizada del estado del tránsito en tiempo real a los usuarios de Android. Están realizando el despliegue de funcionalidades que pronto mejorarán nuestra experiencia. Realicé una encuesta con mis seguidores de Instagram*, quienes en un 74% dijeron preferir a Waze frente a Google Maps.


Instagram nunca deja de estar presente en la Data del Día, y esta semana lo hizo en dos ocasiones:

1) You’re All Caught Up: una vez hayamos visualizado el contenido publicado de los últimos 2 días, aparecerá en nuestro feed este mensaje como “alerta”, llevándonos a concientizarnos sobre la cantidad de tiempo que estamos pasando en la aplicación. Por igual realicé una encuesta donde el 70% dijo que esto no será razón para disminuir el tiempo que pasa en Instagram*.

2) Preguntas abiertas en el story: pronto podremos instar a nuestros seguidores de Instagram a preguntarnos lo que quieran en nuestro story. Tendremos la opción de publicarlas o manejarlas de forma privada. Esto me pareció muy acertado para incrementar la interacción con los usuarios, y nos deja visto algo importante: el foco de Instagram está centrándose en sus stories. Ojo con eso a la hora de realizar estrategias de Marketing Digital. Por igual entrevisté a mi gente*, y el 85% dijo que utilizará esta nueva funcionalidad.

Se trató de una semana con data importante que podemos aprovechar tanto a nivel personal como empresarial. 

Recuerda que de lunes a viernes a las 7:30 a. m. puedes encontrar la Data del día en mi Instagram @AngyRodriguezB, para enterarte de todas las novedades del Marketing y la Publicidad  digital o tradicional.

*La muestra entrevistada corresponde a HM 21-40 ABC+ Santo Domingo/Santiago, Rep. Dom. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s