El éxito está en mantener la unión entre lo físico y lo digital

Las noticias de esta semana aportaron a mi entendimiento de que el Marketing no es sólo digital, sino que también depende de lo que pase a nivel offline. 
Mira más allá de la adversidad

Inicio con este aprendizaje que nos deja Macys, empresa que a pesar de llevar varios años presentando bajos estados financieros debido a la crisis del sector Retail que atraviesa Estados Unidos, buscó nuevas estrategias tanto online como offline, las cuales este año le auguraron crecimiento:

a) Comercio virtual: fortalecieron su plataforma de ventas online.

b) Cierre de tiendas no productoras: vendiendo sus mobiliarios para recuperar capital ¡muy inteligente!

c) Macy’s Backstage: su versión outlet con rebajas de sus artículos.


IGTV ahora más visible en Instagram


En el feed, debajo de las historias verás una franja que presentará los videos más recientes cargados por los usuarios que sigues en IGTV.

Al 89% de mi comunidad* no le gustó la nueva ubicación para IGTV, y al 83% de ellos no les gusta esa nueva variante de Instagram.

Una promoción en físico usando una tendencia digital



Desde hace varias semanas vengo comentando que tenemos que dar seguimiento a la tendencia que viene surgiendo de las criptomonedas.

McDonald’s se unió a esta ola, colocando una promoción de Mac Coins (que simulan BitCoins) que se entregan a los clientes cuando compran un Bic Mac, y en su próxima visita podrán utilizarla para obtener otro Bic Mac (canje), con motivo del 50vo. Aniversario de esta hamburguesa. 


¿Será que mantienen las McCoins? Estemos atentos, entiendo se trata de un piloto.

Pregunté a mi comunidad* si las acumularían y el 76% dijo que sí ¡Yo también! Debo confesar.

Cabe destacar que esta promoción será válida en 50 países, dentro de los cuales al parecer el nuestro (República Dominicana) no está. 

Los usuarios de Android ahora despertarán con Spotify

Programarán sus alarmas con la canción de Spotify que elijan. 


Pronto también se integrarán a Youtube Music.

Al 87% de mis seguidores* les gustó. Supongo que al resto no porque sólo está disponible en Android. 

Llegaron las videollamadas grupales a Whatsapp

Al 100% de mi comunidad* le gustó esta nueva iniciativa.

Dijeron podrán participar hasta 12 personas.

Esto me parece ideal para estar en contacto con familiares y amigos que viven en el exterior. También, manteniendo los estándares de seguridad recomendados, para llamadas de negocios.

Y también la Publicidad Vía Facebook y en Los Estados de Whatsapp

Al colocar una publicación promocionada en Facebook, el anunciante podrá elegir la opción de «Mensaje», la cual al usuario darle clic, abrirá una conversación de Whatsapp con el anunciante. Este servicio será gratuito para el anunciante si responde al usuario dentro de las primeras 24 horas. 

Entiendo a futuro sólo estará disponible pagándolo, de todas formas esperemos ver cómo evoluciona.

Así como pasa en las historias de Instagram (que mientras el usuario está visualizando las historias de los usuarios que sigue, se le presenta aleatoriamente publicidad) también sucederá en los estados de Whatsapp.

El 88%* consideró estas iniciativas muy invasiva.

La batería de tu móvil ya no será privada

Porque el usuario al que envíes tu ubicación vía Google Maps, verá qué cantidad de batería le resta a tu móvil. El 55%* no estuvo de acuerdo con esto, y de mi parte no lo entendí de un todo. 

Google comentó ve esto como una herramienta de ayuda para las investigaciones policiales. 

Fue una semana con noticias distintas, ya veremos lo que nos trae esta. Para enterarte diariamente visualiza mis historias de Instagram @AngyRodriguezB de lunes a viernes a las 7:30 a. m. 

* Usuarios de Instagram, HM 22-47 años ABC+, Santo Domingo / Santiago / Colombia.

2 comentarios

Deja un comentario