Neuromarketing es causar emociones

Se trata de causar emociones

Cada día el atraer al público requiere de mayor creatividad y por ello, el Neuromarketing utiliza todos los sentidos para atraer y conectar: visión, olor, sonido, sensación y proximidad.

En ocasiones, compramos racionalmente (lo que necesitamos) pero muchas otras veces compramos algo sin necesitarlo por la persuasión de la marca, de forma inconsciente. Eso es lo que hace el Neuromarketing.

Ya sea visual, auditivo o kinestésico, el Neuromarketing logra causar emociones en el target, llevándoles a comprometerse con la marca, más allá de generar una acción momentánea.

¿Cómo funciona?

Visual: se centra en hacer las cosas atractivas a la vista. Como por ejemplo, utilizar colores acordes al target (hemos venido conversando de esto), o colocar los precios “.99” para hacerlos parecer menores (RD$499.99). En esto también entra la localización de los productos y la iluminación del lugar.

Auditivo: ¿Te has dado cuenta que en tiendas de ropa utilizan música ambiental lounge o de discoteca? ¡No es coincidencia! Como bien lo dice su nombre, el Neuromarketing auditivo trabaja lo que escuchamos para llevarnos al ambiente relacionado al móvil de compra.

Kinestésico: es lo que sentimos, tacto + gusto + olfato. No es coincidencia que en una cafetería el olor que percibamos al entrar sea a pan recién horneado o café recién colado.

Sin dudas, el Neuromarketing es un excelente aliado para estudiar psicológicamente a nuestro público objetivo y conectar con sus emociones, llevándoles a ponernos atención, sentirse identificado y finalmente mantenernos en su memoria.

Deja un comentario