7 pasos para definirte y construir tu marca personal

Definirte como persona es parte fundamental de construir tu marca personal

A continuación te planteo 7 preguntas que pueden ayudarte a hacerlo

1) ¿QUÉ TE HACE TÚ? Identifica los detalles que te definen como persona (si eres extrovertido (a), callado (a), los colores que te gustan, el tipo de ropa que te gusta utilizar, cómo te comunicas, y qué disfrutas). Eso define tu personalidad, y es lo que debes proyectar en todo lo que hagas, desde en tu forma de vestir, tu lenguaje al hablar y/o escribir, los lugares que visitas, tus redes sociales, hasta en el mensaje que te pongas como objetivo comunicar.

2) ¿CUÁNDO ERES TÚ? Determina qué saca tu lado espontáneo, fuera de tabués y estereotipos. CUANDO ERES TÚ, CONECTAS con los demás.

¿Te ha pasado que tienes más views en los Stories que Likes en los Posts de Instagram? Probablemente has pensado que es por el “stalkeo”, pero más que por eso, es porque como piensas que los Stories se borran, eres más tú en ellos, y eso hace que tus followers se identifiquen más contigo, generando así mayor engagement.

3) ¿QUÉ TIENES DIFERENTE? Define tu mayor fortaleza dentro de tu área profesional y cómo con ella puedes aportar a los demás.

4) ¿CUÁL ES TU PASIÓN? Eso que amas hacer será tu combustible para luchar por tus metas, incluso en los momentos que no tienes tantas ganas de hacerlo.

5) ¿CUÁLES SON TUS VALORES Y TUS IDEALES? Ellos dictan tu personalidad y por tanto en ambientes que no vayan con tus principios no te sentirás muy cómodo (a). Conociendo esto sabrás qué puedes y no puedes hacer, y por tanto a cuáles públicos puedes dirigirte y a cuáles no.

6) ¿QUÉ LOS DEMÁS VEN EN TI? ¡Pregúntalo! Yo por ejemplo, le pregunté a personas de ambientes distintos (familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.) qué veían en mí que siempre recordaban. En su gran mayoría me dijeron “siempre andas colorida”. Y eso, ligado a que me encantan los colores, hizo que estos sean uno de los pilares de mi marca personal.

7) ¿A QUIÉNES ADMIRAS? Esas personas van vinculadas a tus valores, y pueden servirte de inspiración y/o referencia para tus aportes.

¡Conociéndote sabrás aprovechar tus cualidades y disimular tus debilidades! Y recuerda, no somos perfectos, pero trabajándonos podemos proyectar lo mejor de nosotros cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s